Cablevisión eliminó al canal populista Telesur de su grilla

Patricia Villegas, presidenta de Telesur, la señal de noticias del gobierno de Venezuela, compañía en la que el Estado argentino tiene una participación minoritaria, demandó el día de ayer a Cablevisión, la cableoperadora del Grupo Clarín, que restituya esa señal en la grilla básica de la compañía, de donde ha sido retirada este martes. Por su lado, la compañía argentina notificó que "Con el fin de incluir en el servicio a América HD, que se agregó el 1° de marzo, había que hacer espacio, así que se dio de baja al canal de menor rating, que era Telesur".

"Telesur, canal de noticias creado por Hugo Chávez en 2005, ha sido incorporado al canal 71 de la grilla de Cablevisión Clásico el 27 de enero de 2014, como parte del Plan de Adecuación 26124/13 que el Grupo Clarín acordó con (Afsca). La señal formaba una porción del servicio digital de la empresa desde el año 2011", describió en su sito web Telesur, que siempre ha funcionado como un canal partidario del chavismo.

Populismo latinoamérica

La resolución de Cablevisión abrió una polémica sobre la vigencia de las medidas directamente relacionadas con los contenidos demandados para la grilla de la TV por cable establecidas en la ley de medios. Conforme la mayor parte de los expertos, cada una esas resoluciones han quedado derogadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 267/2015 que traspasó el cable al campo de la ley de telecomunicaciones. Al ser así, las cuotas del share, el mandamiento de la grilla y la obligatoriedad de añadir determinadas señales ya no estarían actuales para el cable, pero seguirían para la televisión satelital.

Telesur es una señal de noticias que el Estado venezolano tiene en sociedad con múltiples países, entre ellos, la Argentina, sin embargo ha funcionado como una señal populista y partidaria de Latinoamérica.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cablevisión eliminó al canal populista Telesur de su grilla puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad