Alejandro Finocchiaro confirmó el descuento a los que hacen paro

Los docentes argentinos parecen no estar dispuestos a acordar con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en un conflicto que viene desde principios de año, y sin esperanzas de que se resuelva de inmediato.

Luego de la paritaria de ayer, el Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó un paro para el día de hoy con el fin de repudiar el salario ofrecido por el Ejecutivo provincial. Dicho salario ofrece un aumento de 21 por ciento dividido en dos cuotas, una compensación por el salario perdido el año pasado y aumentos salariales dependientes de la inflación del próximo año y de 2019.

Con respecto al tema, Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación bonaerense, aseguró que a pesar de que se convocó a un paro, la mayoría de los docentes se encuentran haciendo su trabajo, que es educar a los niños.

Por lo tanto afirmó que es algo poco inteligente el paro de hoy, ya que solo logrará otro descuento de dinero, sumado a los paros y descuentos anteriores.

Ante la insistencia acerca de si será descontado el paro de hoy, el ministro fue muy claro: "Quien se sume al paro recibirá un descuento en su salario".

Además sostuvo que van a seguir sacando adelantos a cuenta hasta que quede cerrada esta paritaria, ya que en este conflicto docente todas las partes son rehenes.

"Nuestro objetivo es que los docentes cuenten con dinero en la billetera mientras discutimos y llegamos a un acuerdo".

Después manifestó que para los docentes la cuestión del presentismo es algo filosófico, ya que para ellos es como un castigo, pero para el gobierno provincial representa poder bajar ese 17 por ciento de ausentismo docente. Para lograr esto, el ministro está convencido de que un incentivo a los docentes que no faltan ni un día es fundamental.

Según lo afirmado por Finocchiaro, los gremios rechazan que se abone un premio a los docentes que van a trabajar todos los días. Algo que no sorprende al ver que los docentes que más paros hacen y más faltan al aula son kirchneristas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Alejandro Finocchiaro confirmó el descuento a los que hacen paro puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad