13 Sitios para visitar en Grecia

Si estás pensando en viajar a Grecia y no sabes por dónde empezar. No te preocupes porque te traemos esta lista de los mejores sitios para visitar en Grecia.

El Monte Olimpo

El Monte Olimpo es la montaña sagrada para los antiguos griegos, además de la más alta de Grecia y la más famosa por ser la guarida de los antiguos dioses griegos. Mide unos 2.918 metros de altura y se puede visitar. Eso sí, procura contratar un guía que te oriente con la caminata y estar preparado para acampar.

Atenas

Atenas - Que ver en grecia

La mítica ciudad de Atenas es un lugar que no te puedes olvidar de ver en tu visita a Grecia. Lo mejor es tener 3 días para verla bien, no te olvides de visitar sus museos y templos con más de 3000 años de antigüedad.

Olimpia

En la península del Peloponeso en el año 776 antes de cristo, se celebraban en la ciudad griega los primeros juegos olímpicos. Aquí podemos encontrar el santuario en honor a la diosa Olimpia.

Miconos

Aquí podemos estar de fiesta por las noches, disfrutar de un agradable ambiente y su enorme hospitalidad. Ya que la isla, al igual que Ibiza es famosa por su vida nocturna. buenas playas y paisajes increíbles.

Santorini

Junto a Miconos nos encontramos la isla de Santorini, ya se que en Grecia todo es emblemático, esta isla no iba a ser menos. Podemos visitar yacimientos arqueológicos, playas y hacer senderismo.

Creta

La isla de creta es una de las más grandes de las 13 que forman el archipiélago cretense. Es ideal para visitar como mínimo 3 días y aquí se encuentra el lugar de nacimiento del dios Zeus.

Delfos

Delfos fue considerado el centro del mundo durante mucho tiempo y aquí vienen muchas personas a buscar respuestas. Ya que era el lugar donde el oráculo de Delfos dio a conocer sus enseñanzas aprendidas de Apolo a los seres humanos.

Meteora

En el centro de Grecia encontramos este precioso lugar llamado Meteora, es el lugar donde el actor Roger Moore dio vida al espía James Bonds en la película “Solo para sus ojos”. Concretamente en el monasterio de Moni Agias Triados.

Peloponeso

Si te encantan los lugares llenos de tesoros arqueológicos y llenos de historia, este es tu lugar perfecto para ello.

Naxo

Grecia está todo lleno de islas y archipiélagos. Cada uno con sus peculiares características y mitología. La isla de Naxo no iba a ser menos que el resto, solo por sus enormes playas y paisajes paradisíacos. Esta isla pertenece al archipiélago de las Cícladas

Monemvasia

Imagínate hacer una caminata por un acantilado precioso sin ver que hay en su cima, cuando por fin llegas encuentras un maravilloso pueblo llamado Monemvasia.

islas Jónicas

Aguas transparentes y calas de ensueño es lo que vas a encontrar cuando visites las Islas Jónicas.

Islas del Dodecaneso

Las islas del Dodecaneso están formadas por 163 islas de las cuales solo 23 están habitadas, no hace mucho el gobierno Griego y algunos particulares pusieron a la venta varias islas privadas aquí. Desde unos 3 millones de euros puedes comprar una o visitar las de la gente normal, las más destacables son la islas de Rodas, Cos, Kálimnos, Kárpatos, Kasos, Kastelorizo, Symi, Tilos, Nísiros, Astipalea, Leros y Patmos.

Conclusión sobre los sitios para visitar en Grecia

A qué esperas para visitar la tierra de los dioses del olimpo y unas de las playas más bonitas del mundo (después de las de la isla de Fuerteventura). El país donde nació la democracia y donde poder disfrutar unas bonitas vacaciones e inolvidables.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a 13 Sitios para visitar en Grecia puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. El Monte Olimpo
  2. Atenas
  3. Olimpia
  4. Miconos
  5. Santorini
  6. Creta
  7. Delfos
  8. Meteora
  9. Peloponeso
  10. Naxo
  11. Monemvasia
  12. islas Jónicas
  13. Islas del Dodecaneso
  14. Conclusión sobre los sitios para visitar en Grecia
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad