Más problemas para el cantante Indio Solari

El recital del Indio Solari llevado a cabo el 11 de marzo en Olavarría dejó mucha tela para cortar. Hubo caos, excesos, gente herida y dos muertos.

Pero a todo esto se suman más denuncias judiciales para el Indio Solari. El fiscal federal Federico Delgado comenzó a investigar una denuncia presentada por Fernando Miguez por presunto lavado de dinero y evasión fiscal por parte de la productora.

Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, presentó una serie de denuncias contra el rockero y su productora. Muchos pensaron en su momento que Miguez era un oportunista que deseaba ganar trascendencia o quizás un antiguo enemigo de Solari. Pero esto no es así.

Miguez se ocupó gran parte de sus últimos años a hacer denuncias contra todo tipo de personalidades públicas: entre ellos podemos citar a Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Gabriela Michetti, Daniel Scioli, Paula Alonso, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. Y la lista continúa.

Según afirma en su denuncia presentada ante el fiscal Federico Delgado, el rústico recital fue organizado por la empresa En Vivo SA así como Grupo Dax Recuperación Crediticia, cuyos supuestos dueños serían Matías y Marcos Peucovich, Julio o Eduardo Carfi y Carlos Alberto Solari.

También se señala una posible evasión de pago de tributos y utilización de facturación apócrifa con el fin de evadir impuestos de la AFIP. Junto a esto, se investiga en la denuncia si se sobrevendieron entradas para enriquecerse de manera ilícita y esconder el dinero al Estado, haciendo una defraudación con dinero negro.

Para Miguez, detrás de los conciertos del Indio Solari hay una matriz de lavado de dinero, e hizo su división en cuatro etapas:

a) Acuerdo con la municipalidad para que la policía no aparezca en el recital.

b) Finalizado el trágico show, contaron el dinero y pagaron las coimas acordadas en el punto a).

c) El siguiente paso fue el lavado de dinero a través de una empresa dedicada a la construcción y venta de inmuebles.

d) Este proceso termina con el envío del dinero a una cuenta bancaria de una sociedad off shore.

De todo esto se desprende el motivo por el que Solari residiría en Manhattan, en la ciudad de Nueva York. En contraposición a su discurso antisistema y anticapitalista que tanto pregona en sus letras.

Hace unos días, Fernando Miguez se presentó en Comodoro Py para ampliar la denuncia, en la que añadió que posiblemente la mujer del cantante sería su testaferro.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Más problemas para el cantante Indio Solari puedes visitar la categoría Famosos.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad