Perfil de un experto en reparación de equipos informáticos

La reparación de equipos informáticos es una tarea que no se puede dejar en manos de cualquier persona. Por ello te queremos presentar el perfil de un profesional del sector de manera que puedas hacer una evaluación antes de contratar y evitar malos ratos.

Perfil de un buen profesional de reparación

Antes de compartir el perfil de un profesional, te aconsejo que sin importar quien sea la persona que quieres contratar tomes en cuenta que debes evaluarlo, sea amigo, profesional… ya que las peores consecuencias la va acarrear tu equipo informático.

1.      No es un arréglalo todo

¿En qué se especializa esa persona? ¿En todo? de mi parte la confianza disminuiría si es así el caso. Un  profesional aunque pueda tener diversidad de conocimientos y habilidades, puede especificar claramente su sector y área de trabajo. Mientras más experiencia tenga acerca de un sector y tenga bien establecida su profesión más conveniente es su contratación.

2.      Tiene conocimiento básico de informática

Puede sonar contradictorio, pero lo más básico de informática debe ser conocido por un profesional sin importar el sector específico. Esto, porque todos los equipos informáticos aunque son diversos siguen un mismo patrón básico.

3.      No asegura nada antes de analizar

Un “profesional” que antes de revisar diga que va a resolver el problema es de dudar, o en el mejor de los casos es muy optimista. El perfil de un experto en reparación debe incluir la honestidad, y asegurar cualquier cosa antes de revisar es muestra de todo lo contrario.

4.      No esconde nada

Un profesional de confianza no esconde nada, por ende no tiene miedo a realizar revisiones delante del cliente. Mientras más confianza te pueda brindar mucho mejor, en algunos casos será imposible, pero en el caso que se pueda es un muy buen punto a favor.

5.      Organizado y puntual

Una agenda no puede faltar en el trabajo de expertos en la materia, de lo contrario será todo un desastre y tendrá al cliente todos los días en el negocio o empresa reclamando por su equipo. Un profesional de confianza mira su agenda y te dice con seguridad que día puedes pasar ¡Debe ser puntual!

6.      Rara vez se involucra con terceros

A menos que la reparación salga de sus manos y sea sincero, un profesional no involucra a terceros en la reparación. Si es así la confianza se ve afectada, ya que ahora no tienes que confiar solo en él sino en ese tercero.

Consejos para la contratación de un experto en reparación de equipos informáticos

Lo primero y principal es que tomes en cuenta todo lo que te hemos compartido. Podríamos decir que contratar una empresa es más conveniente que cualquier otra cosa, ya que ellas suelen cumplir con los puntos compartidos anteriormente:

  • Son muy específicas en su trabajo, y al contar con varios expertos es más fácil delegar el trabajo al indicado.
  • Lógicamente tienen conocimiento básico en informática.
  • Suelen hacer un análisis del equipo antes de dar una respuesta.
  • Muchas de ellas hacen la primera revisión delante del cliente, de no ser posible rara vez tienen quejas por cambios de piezas sin autorización del cliente.
  • Por el hecho de empresa, ya se sabe que cuenta con una muy buena organización y puntualidad.
  • Los terceros son ellos mismos, y de haber otros lo informan.

Claro está que no todas las empresas cumplen con estos requerimientos, pero en lo general es más fácil que lo cumplan en comparación con la media de cualquier particular. De igual forma debes asegurarte que estos atributos sean parte de ella.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Perfil de un experto en reparación de equipos informáticos puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Perfil de un buen profesional de reparación
    1. 1.      No es un arréglalo todo
    2. 2.      Tiene conocimiento básico de informática
    3. 3.      No asegura nada antes de analizar
    4. 4.      No esconde nada
    5. 5.      Organizado y puntual
    6. 6.      Rara vez se involucra con terceros
  2. Consejos para la contratación de un experto en reparación de equipos informáticos
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad