La nueva Unidad de Cirugía Maxilofacial de Elche realizará 1.200 intervenciones al año

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, subraya que con esta unidad el departamento amplía su cartera de servicios y evita desplazamientos hasta Sant Joan.

La titular de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat ValencianaAna Barceló, ha destacado las más de 1.200 intervenciones que prevé realizar cada año la nueva Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital General Universitario de Elche, en funcionamiento desde el pasado mes de marzo.  cirujía maxilofacial elche

La consejera de Sanidad ha visitado las dos consultas de las que dispone la unidad acompañada del gerente del Departamento de Salud, Carlos Gosálbez; el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez; y la directora territorial de Sanidad en AlicanteEncarna Llinares. Allí han podido conocer los datos de actividad de la mano del cirujano y la cirujana maxilofaciales responsables de la unidad, Alejandro Thomas y María Gutiérrez.

Desde su puesta en marcha, la unidad ha realizado más de 200 atenciones en consulta y más de 50 cirugías con anestesia local

Tras la visita, Ana Barceló ha explicado que con la puesta en marcha de la Unidad de Cirugía Maxilofacial, el departamento de salud del Hospital General Universitario de Elche amplía su cartera de servicios, "acercando así la sanidad al ciudadano, que hasta ahora tenía que ser atendido de esta especialidad en el Hospital Sant Joan de Alicante".

La unidad ha iniciado su actividad de manera progresiva desde el mes de marzo y de forma coordinada con Atención Primaria (médicos de Familia y odontólogos) de los centros de salud de Elche, activando los pertinentes protocolos de derivación para su asistencia sanitaria especializada en la unidad. Además, desde su creación, se ha promovido la cooperación con los diferentes servicios del hospital con vistas a mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

DATOS DE ACTIVIDAD

Desde su puesta en marcha, la unidad ha realizado más de 200 atenciones en consulta y más de 50 cirugías con anestesia local. Además, la reciente creación del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital ilicitano ha permitido dar asistencia a pacientes ilicitanos que estaban en espera de ser atendidos.

Se estima que se podrán llegar a realizar, con los recursos materiales y humanos de los que dispone actualmente el servicio, unas 100 intervenciones mensuales bajo anestesia local, lo que supondrá unos 1.200 procedimientos al año.

El nuevo servicio dispone de dos consultas externas dotadas de sillón dental y material quirúrgico para realizar procedimientos bajo anestesia local. En estas consultas se iniciaron las primeras visitas en marzo, comenzando con los procedimientos bajo anestesia local en sillón dental en el mes de abril.

El nuevo servicio dispone de dos consultas externas dotadas de sillón dental y material quirúrgico para realizar procedimientos bajo anestesia local

Por otro lado, los cirujanos maxilofaciales realizan también Cirugía Mayor Ambulatoria en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI), actividad que se inició este pasado mes de mayo, y tienen previsto comenzar ya la cirugía con ingreso hospitalario a lo largo del mes de junio. Junto a los cirujanos maxilofaciales componen la plantilla la auxiliar de Enfermería, Nieves Najar y una auxiliar administrativa, María Furió.

La Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio craneofacial, así como de los órganos y estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La nueva Unidad de Cirugía Maxilofacial de Elche realizará 1.200 intervenciones al año puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, subraya que con esta unidad el departamento amplía su cartera de servicios y evita desplazamientos hasta Sant Joan.
  2. Desde su puesta en marcha, la unidad ha realizado más de 200 atenciones en consulta y más de 50 cirugías con anestesia local
  3. El nuevo servicio dispone de dos consultas externas dotadas de sillón dental y material quirúrgico para realizar procedimientos bajo anestesia local
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad