Empresas de Open banking en Latam

Empresas de Open banking en Latam

El open banking es un sistema en línea que permite a los clientes de las instituciones financieras, dar la autorización para que su información sea compartida con otras entidades. Todo a través de API’s o interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas.

Como resultado, los usuarios pueden concentrar toda su información financiera en un solo sistema. Esto les permite tener una visión integral de su economía y administrar mejor su dinero. Mientras que las entidades financieras pueden brindarles una mayor oferta de productos y servicios.

Ahora bien, el crecimiento del open banking o banca abierta en América Latina es indiscutible, es un sector que ha alcanzado fantásticos resultados y sigue en crecimiento. Ejemplo de ello es la excelente lista de empresas que conforman el sector. Todas resaltan por tener excelentes características y servicios de primera, resulta interesante conocerlas y descubrir sus particularidades, los detalles a continuación.

Prometeo

Prometeo es un referente en América Latina dentro del mundo del open banking, es de las plataformas más grandes del sector. Nació como una empresa con el propósito de resolver los desafíos que implica la interoperabilidad.

Cuenta con una gran red de infraestructura, la cual ofrece información bancaria e iniciación de pagos en un total de 10 países. Los usuarios pueden acceder a datos bancarios, así como a la realización de pagos cuenta a cuenta en tiempo real y de forma rápida, sin intermediarios y con un costo menor.

De igual manera, Prometeo proporciona un conjunto de servicios cruciales para las empresas, estos les permiten automatizar la conciliación de ingresos y egresos. Además de obtener información en tiempo real y verificar la validez de cuentas bancarias en apenas segundos. Pero esto no es todo, Prometeo destaca por contar con el mayor número de conexiones en Latinoamérica. Hace que las empresas puedan implementar sus servicios en menos de 10 días.

Belvo

Belvo fue fundada en el año 2019, siendo pionera en el sector. Desde entonces su misión ha sido la construcción de una infraestructura estándar, con gran robustez y seguridad para lograr la conexión de usuarios, empresas y datos financieros.

Asimismo, su plataforma de APIs de Open Banking se divide en dos soluciones. Una de ellas cuenta con servicios de agregación de datos bancarios, fiscales y económicos. La segunda ofrece información enfocada en la verificación de ingresos de los usuarios. La propuesta de Belvo es aplicada en servicios de crédito, portales de contabilidad, plataformas de finanzas personales, experiencias de registro, entre otros.

Floid

Floid es una empresa Fintech que nació para renovar los procesos financieros por medio de la tecnología. Opera en países como Colombia, México, Chile y Perú. Una de sus más importantes particularidades, es la atención a la seguridad y la eficiencia, por ello garantiza los más exigentes estándares de ciberseguridad.

Incluso, hace uso de estándares empleados por bancos y gobiernos para la protección de la información. En cuanto a sus servicios, tienen que ver con las conexiones bancarias para hacer seguimiento al comportamiento financiero de los usuarios. También la evaluación de riesgo, agilización del proceso para incorporar clientes, conciliación bancaria para transacciones y facturación, entre otros.

Finerio Connect

Finerio Connect tiene como objetivo el enriquecimiento de los datos bancarios, para brindar una visión integral de las finanzas de los usuarios. Permite que las instituciones financieras recopilen datos en tiempo real y con un costo reducido, a través de recursos avanzados.

Como resultado, las empresas financieras pueden hacer análisis de riesgo con gran precisión y personalizar su oferta de productos y servicios. En suma, Finerio Connect permite que los consumidores obtengan un mayor control de sus finanzas personales, además de contar con productos y servicios financieros que se adaptan mejor a sus requerimientos.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Empresas de Open banking en Latam puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Prometeo
  2. Belvo
  3. Floid
  4. Finerio Connect
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad