Emprendedores más influyentes del mercado innovador latinoamericano

emprendedores mas influyentes de Latinoamérica

Latinoamérica se distingue por su gente trabajadora que emprende en todos los niveles y sectores. Su principal riqueza es su fuerza de trabajo preparada y decidida, que se suma a su capacidad instalada y cuando encuentra a líderes, con potencial para dirigir nuevos proyectos y continuar planes necesarios, se produce la recuperación o crecimiento que se experimenta en varios países.

Los emprendedores en Latinoamérica conforman ese componente que se requiere para inspirar a otros y mover voluntades para lograr objetivos comunes. En economía Latinoamérica es ejemplo de resistencia y creatividad; es por ello que sus líderes enfatizan en que es una excelente idea invertir en el potencial de países que se destacan por sus recursos y oportunidades.

Adriana Mata Fontcuberta

Es la fundadora de Cuantix, gracias a su sólida formación en ingeniería de producción. Es una profesional con MBA y experiencia de quince años en el trabajo social. Su conocimiento de la región le ayuda a posicionar su emprendimiento y a consolidarlo como una Startup que se dedica a los estudios y evaluaciones de la gestión y el impacto social.

Su proyecto lo funda en Venezuela en el año 2016, como respuesta a la necesidad de medir el impacto social de las gestiones, una propuesta que logra financiamiento, ya que responde al requerimiento de contar con datos formales para la toma de decisiones más acertadas.

Su plataforma ofrece soluciones de medición y gestión con impacto social (clic aquí). Participa en el diseño y medición de indicadores, recolección y análisis de datos para una comunicación de alto impacto. Como líder de Cuantix ha logrado su posicionamiento con herramientas de valor tanto para el sector empresarial, comercial como gubernamental y no gubernamental. Sus aportes ayudan a optimizar gestiones y a mejorar la calidad de vida con iniciativas sociales.

Juan Fermín Rodríguez

Es el fundador y CEO de Kingo, desde Guatemala ha logrado impulsar una multinacional que crea impacto positivo en el medio ambiente y la vida. Su startup se dedica a ofrecer planes de energía solar, mediante prepago similar al sistema de las telefónicas, logrando brindar cobertura de energía alternativa con tarifas asequibles en lugares donde no hay conexión eléctrica.

Es un líder con visión estratégica y compromiso con la región que capta inversiones significativas para lograr los objetivos de sus proyectos amigables con el planeta y las personas, una de ellas 25 millones de dólares financiados por entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de los Países Bajos y la compañía francesa de energía Engie.

Además, su empresa trasciende el área ecológica de la energía solar, ya que tiene inversiones en el mundo del entretenimiento con apoyo a las iniciativas ambientalistas del actor Leonardo DiCaprio.

Juan David Aristizábal

Emprendedor, docente universitario y cofundador de ProTalento, una plataforma dedicada a la formación y acompañamiento dirigidos a jóvenes interesados a laborar en las industrias de la bioeconomía, la economía de la experiencia y el sector digital.

Su experiencia es amplia y fue el primer latinoamericano en ser copresidente del Foro Económico Mundial en Suiza, en 2019. Además, fue galardonado con el Premio Internacional Princesa de Girona por su labor educativa dedicada a la juventud de América Latina y su visión emprendedora.

Philip Raiser

Conocido como Pipo Raiser es el cofundador de Sinba o sin basura, una empresa que logró soluciones al problema mundial de desperdicio de alimentos, mediante el reciclaje de sobrantes para su transformación en comida para animales, específicamente cerdos.

Se unió a Andrea Rivera y Bitia Chávez y fundaron Sinba para ofrecer una respuesta concreta y viable al problema del desperdicio de alimentos. Su solución logra el aprovechamiento de parte de la producción alimenticia que se desecha para destinarla a la alimentación animal.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Emprendedores más influyentes del mercado innovador latinoamericano puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Adriana Mata Fontcuberta
  2. Juan Fermín Rodríguez
  3. Juan David Aristizábal
  4. Philip Raiser
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad