Cuatro startups que lideran el ecosistema emprendedor en Latinoamérica

startups mas innovadoras de latinoamerica

Estas startups se han posicionado como las más innovadoras de Latinoamérica, por haber logrado transformar importantes sectores con sus propuestas innovadoras que impulsan el cambio, desde fintechs que han logrado llevar la banca digital hasta amplios sectores de la población, hasta empresas de educación online y plataformas de delivery, estas empresas lideran el ecosistema emprendedor en América Latina.

Despegar

Despegar, denominada inicialmente como Despegar.com, es una startup de origen argentino que busca facilitar la compra de boletos aéreos y el acceso a servicios de alojamiento, alquiler de vehículos, paquetes turísticos, cruceros, traslados, seguros de viajes y más. Su presencia por más de dos décadas en el mercado latinoamericano le ha permitido ganar un alto nivel de confiabilidad en el público.

Otro interesante servicio que brinda esta startup, fundada en 1999 por Roberto Souviron, es el financiamiento de viajes (ver aquí). Despegar ofrece distintas modalidades de pago que, dependiendo del banco que otorgue el financiamiento, puede ser de 3 hasta 24 cuotas mensuales sin pago de intereses.

Esta startup ha logrado posicionarse como una de las más innovadoras de Latinoamérica al mantener presencia activa en más de 20 países de la región, donde brinda sus servicios a más de 18 millones de clientes.

Trebu

Originaria de México y fundada en 2022 por Fran Guzmán, Daniel Akle Carranza y Antonio Longoria, esta startup provee una red de intercambio de datos entre las empresas que prestan servicios de préstamos y financiamientos, que les permite contar con información confiable y segura para minimizar la incidencia del fraude y la morosidad.

La red impulsada por Trebu evita que consumidores inescrupulosos accedan a los productos y servicios de las empresas sin pagar, ya que al acceder a información en tiempo real sobre los consumidores pueden fortalecer sus modelos crediticios.

Trebu cuenta ya con el apoyo de la prestigiosa aceleradora de emprendimientos Y Combinator, gracias a su excelente presentación en el Demo Day – Verano 2022.

Cornershop

Fundada en 2015 por Juan Pablo Cuevas, Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson, Cornershop inició sus operaciones en Chile y México como una plataforma para la compra en línea de víveres a través de una intuitiva y funcional aplicación móvil. Esta startup logró convertirse en el primer unicornio de Chile.

En 2020 fue adquirida por Uber y actualmente, tiene presencia activa en Chile, México, Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. Cornershop permite a los consumidores realizar una lista de compras en las tiendas y supermercados afiliados, para ello cuenta con un amplio catálogo de productos.

Un shopper especializado se encarga de realizar la lista de compras y la lleva al domicilio que el cliente indique, lo que facilita enormemente las compras de una gran variedad de productos.

Platzi

Platzi es una reconocida plataforma para la educación en línea, esta startup fundada en Colombia, tiene por objetivo ayudar a las personas a acceder a cursos online que les permitan ampliar sus conocimientos y especializarse en una determinada área como programación, marketing digital, diseño, desarrollo web, entre otras.

Los estudiantes suscritos a esta plataforma tienen acceso a más de 1.000 cursos gratuitos y pagos. Una de las ventajas de esta plataforma es que los usuarios pueden participar en el Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente, que les permite conocer el tipo de aprendizaje que más se adapta a su perfil de estudiante y necesidades de formación.

Actualmente, Platzi tiene presencia activa en toda Latinoamérica con cursos de diferentes niveles, los cuales son muy apreciados no solo por los estudiantes, sino también por las empresas que ven en esta plataforma educativa un aliado para la formación de su personal. Por ello ha logrado posicionarse como una de las startups más innovadoras de la región.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cuatro startups que lideran el ecosistema emprendedor en Latinoamérica puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Despegar
  2. Trebu
  3. Cornershop
  4. Platzi
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad