Cuáles son los requisitos y proceso de solicitud para que una empresa pueda usar tickets de alimentación en Uruguay

tickets de alimentación en Uruguay

Los tickets de alimentación cumplen una función muy importante en la vida diaria de los trabajadores, es un beneficio de tipo social con carácter remunerativo, el cual llega directamente a los trabajadores de las empresas afiliadas a las empresas proveedoras de estos productos.

En Uruguay existen varias empresas proveedoras de tickets de alimentación, las cuales ofrecen estos productos a empresas privadas y a las instituciones públicas, para que a través de la nómina con que cuenta cada una cumplan los requisitos que se exigen para optar a este programa de alimentación.

Las empresas proveedoras cuentan con una red de supermercados, abastos y restaurantes afiliados, que son los que se encargan de facilitar los alimentos a los trabajadores, este programa social beneficia también a la familia de los trabajadores porque el mismo se aplica a través de dos modalidades:

Los trabajadores compran la comida en supermercados y abastos afiliados y la procesan en sus casas con su familia. Por otro lado, los trabajadores pagan sus almuerzos en restaurantes afiliados en lugares que se encuentren ubicados cerca de su trabajo.

Requisitos que deben cumplir las empresas

  • Las empresas privadas y las instituciones públicas deben afiliarse a las empresas proveedoras a través de convenios.
  • Deben entregar las nóminas de los trabajadores para que estos reciban directamente el beneficio de la alimentación.
  • Es un beneficio directo que reciben los trabajadores fijos y contratados.
  • Las empresas afiliadas contemplan en sus presupuestos la partida correspondiente a gastos de alimentación de los trabajadores.

Este beneficio de carácter social lo contempla la Ley, no es gravable para el pago de impuestos para el cumplimiento de los mismos, de acuerdo a los requisitos exigidos, tiene deducible a la hora de pagar los impuestos respectivos.

Beneficios de los tickets de alimentación

  • Los trabajadores reciben de lunes a viernes una de las tres comidas diarias.
  • Preparar la comida en sus casas ayuda a la economía de la familia.
  • Los trabajadores se alimentan con comidas balanceadas y nutritivas.
  • Las empresas afiliadas están exentas de impuestos por este concepto.
  • Hay empresas que tienen la modalidad de comedor para sus empleados.
  • Los tickets de alimentación son una solución favorable para los trabajadores.
  • También se benefician los comercios afiliados a las empresas proveedoras.
  • Mejora la calidad de vida y el poder adquisitivo de los trabajadores y su familia.
  • El Estado Uruguayo reconoce que los tickets de alimentación son un instrumento de política de tipo social.

En Uruguay funcionan varias empresas que comparten el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, trabajan a través de convenios, sin importar el tamaño de la empresa, establecen afiliaciones con comercios, los cuales brindan grandes descuentos a los trabajadores.

Los tickets de alimentación son un medio de pago, de carácter remunerativo, que permite a los trabajadores realizar y pagar compras de alimentos en los establecimientos comerciales afiliados a estas empresas proveedoras.

La asistencia alimentaria de los trabajadores de las empresas privadas está garantizada en gran parte por los tickets de alimentación, los cuales reciben mensualmente a través de este sistema de afiliación.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cuáles son los requisitos y proceso de solicitud para que una empresa pueda usar tickets de alimentación en Uruguay puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Requisitos que deben cumplir las empresas
  2. Beneficios de los tickets de alimentación
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad