Conoce a qué se dedican los abogados con especialización en Derecho Corporativo o Societario

Los abogados especialistas que son expertos en derecho corporativo o societario, son profesionales altamente cualificados que se dedican a brindar asesoramiento a empresas, actúan como representantes legales de las mismas, en todo lo que tiene que ver con sus operaciones comerciales, bancarias y financieras.

Además, cuentan con la experiencia y con los conocimientos jurídicos necesarios que se requieren  desempeñándose en todos los asuntos legales para el desarrollo de las distintas operaciones que realicen las empresas.

A qué se dedican los abogados especialistas en derecho corporativo o societario

  • Los abogados especialistas en derecho corporativo o societario, garantizan en la parte legal el funcionamiento operativo de una empresa.
  • Asimismo se encargan de la gestión empresarial en todos los aspectos jurídicos ante todas las instancias, con el cumplimiento de las normas y procedimientos de tipo legal establecidos en la Ley.
  • Se relacionan con el área laboral, contratación colectiva, financiera, administrativa y comercial, defendiendo los intereses de la empresa ante terceros.
  • Ejercen la representación legal de las empresas en los actos de licitaciones, negociaciones, inversiones, demandas y litigios.

Funciones de los abogados especialistas en derecho corporativo o societario

Los intereses y patrimonio de la empresa deben estar protegidos por los abogados especializados en derecho corporativo o societario, para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de la Ley.

Establecer las relaciones comerciales con otras empresas y sociedades mercantiles, con el fin de obtener grandes ganancias para aumentar su productividad estableciendo alianzas y acuerdos comerciales corporativos.

Lograr la estructuración de las sociedades comerciales (ver sociedades), para la organización de las mismas, con funciones específicas de los socios o propietarios, para recibir beneficios económicos que garanticen su desempeño administrativo.

Realizar la captación y contratación de personal en la realización de todos los procesos que tengan que ver con recursos profesionales, tomando en cuenta los contratos de trabajo, gestión de nómina, así como acordar los beneficios colectivos para los trabajadores.

Derecho corporativo o societario

El derecho corporativo o derecho societario, es una rama del derecho privado, el cual mantiene una estrecha relación con el empresariado  social.

El derecho corporativo es el que representa y regula el funcionamiento legal de las grandes empresas.

El derecho societario se centra en las empresas en general y en las sociedades mercantiles.

El derecho societario es sinónimo del derecho corporativo, se relaciona con las diferentes áreas del derecho empresarial, el mismo tiene que ver con la creación de las sociedades mercantiles, organización, su funcionamiento y desarrollo, es el que establece las relaciones con el Gobierno.

Regula las acciones que afectan a las sociedades y contratos asociativos, ofrece seguridad jurídica para la inversión de capitales en las diversas actividades productivas de las empresas.

Representación legal de las empresas

Los abogados especializados en derecho corporativo o societario, tienen una gran experiencia en el acompañamiento de la representación legal de las empresas, asambleas de accionistas, juntas directivas, administradores y los socios mayoritarios y socios nominativos en todo lo relacionado con los conflictos que se presentan en una empresa.

Los accionistas y administradores de cualquier sociedad requieren de la experiencia de un abogado especialista para atender situaciones complejas que tengan que ser ajustadas a derecho, tanto en la toma de decisiones como eventos controversiales que puedan ocurrir y que afecten los intereses o el patrimonio de la empresa.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Conoce a qué se dedican los abogados con especialización en Derecho Corporativo o Societario puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. A qué se dedican los abogados especialistas en derecho corporativo o societario
  2. Funciones de los abogados especialistas en derecho corporativo o societario
  3. Derecho corporativo o societario
  4. Representación legal de las empresas
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad