Cómo solicitar préstamos personales en Uruguay

solicitar préstamos personales en Uruguay

Solicitar préstamos personales resulta muy fácil, en Uruguay funcionan Bancos Comerciales y Entidades Financieras ¨Privadas que tienen a su cargo brindar financiamientos a personas interesadas en obtener préstamos personales a corto plazo, que son utilizados para pagar y solventar situaciones de emergencia, en el hogar, los mismos son cancelados en el menor tiempo posible con el fin de obtener nuevos préstamos.

Los préstamos personales son modalidades crediticias que ofrecen las entidades financieras y los bancos comerciales con el fin de brindar ayuda financiera a todas aquellas personas que son vulnerables económicamente, cuyos ingresos no les alcanzan para resolver todas sus necesidades.

Las personas interesadas y que se favorecen con este tipo de préstamos personales obtienen los mismos, de manera rápida, para lo cual las entidades financieras y los bancos comerciales toman en cuenta los requisitos, referencias, así como el historial de crédito que las mismas se van formando en cada institución que realiza este tipo de préstamos.

Se hace necesario que la persona cuente con un trabajo fijo que respalde la solicitud del préstamo y que la brinde la garantía que se encuentra en capacidad de pagar en el tiempo acordado el préstamo personal que ha solicitado y en las condiciones (ver aquí) que se hayan establecido para realizar la negociación.

Beneficios de los préstamos personales

  • Las personas que reciben préstamos personales en Uruguay se benefician de los mismos para resolver sus necesidades inmediatas.
  • Las instituciones financieras facilitan a los interesados el otorgamiento de préstamos personales pagaderos en cuotas mensuales cómodas y flexibles.
  • El uso de estos préstamos personales ayudan favorablemente a la economía del hogar y a mejorar su calidad de vida.

Las instituciones financieras que otorgan préstamos personales previo el cumplimiento de los requisitos, ofrecen facilidades de pago con intereses de acuerdo a los que se encuentran fijadas en el mercado bancario, con el fin de que se pueda acceder a los mismos con facilidad.

Este tipo de préstamos ayuda considerablemente a todas aquellas personas que deben atender necesidades prioritarias en su hogar y con la obtención de los mismos, pueden resolver favorablemente de una manera rápida y segura el problema o necesidad económica que estén confrontando, además de que los pueden pagar cómodamente.

Características de los préstamos personales para el sector salud

Sólo son otorgados por las instituciones financieras para empleados fijos del sector salud, los mismos pueden ser descontados para su cancelación por nómina, domiciliados o por descuento directo de su cuenta bancaria, estos funcionarios previo cumplimiento de requisitos pueden obtener préstamos personales hasta por 200.000 pesos uruguayos.

Son modalidades de crédito que se cancelan en moneda nacional, con intereses fijos, los mismos se otorgan en todo el territorio nacional, tienen grandes facilidades de pago, estos créditos pueden ser refinanciados o cancelados antes del lapso establecido con el fin de obtener nuevos préstamos.

Los jubilados y pensionados del sector salud también pueden acceder a estos préstamos personales, aparte de los requisitos deben presentar un seguro de vida en caso de que se pueda presentar alguna contingencia de accidente o muerte.

Forma y condiciones de pago que tienen los préstamos personales

Los préstamos personales son modalidades crediticias que otorgan las instituciones financieras en Uruguay, a empleados públicos, empleados del sector privado, pensionados y jubilados de la administración pública y a los trabajadores independientes los cuales están especialmente diseñados para mejorar el poder adquisitivo de las personas que acceden a los mismos y a mejorar su calidad de vida.

Es indispensable cumplir con los requisitos exigidos por las instituciones financieras para los préstamos personales:

  • Tener una cuenta de ahorro en el banco entidad.
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Si es extranjero residente con pasaporte vigente.
  • Constancia de trabajo con un mínimo de antigüedad de 6 meses.
  • Constancia de residencia.
  • Fotocopia de recibo de servicio básico.
  • En el caso de los pensionados y jubilados seguro de vida.

Las instituciones financieras revisan y analizan la solicitud y si la misma cumple con los requisitos procede a la aprobación del préstamo personal en menos de 48 horas, el dinero producto del préstamo es depositado en la cuenta que el cliente solicitante posee en el banco o entidad financiera.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cómo solicitar préstamos personales en Uruguay puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Beneficios de los préstamos personales
  2. Características de los préstamos personales para el sector salud
  3. Forma y condiciones de pago que tienen los préstamos personales
Subir

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad