Cloud Computing, ventajas y desventajas

Para muchos  cloud computing, se ha convertido en la solución de múltiples problemas. Las ventajas y facilidades que ofrece esta opción, es sin duda un respiro de tranquilidad para cualquier empresario, estudiante o simplemente para aquel que le preocupe el cúmulo de información y documentos físicos, digitales que corren riesgo de perder, o le crean peso en su ordenador.

Es de conocimiento global, (para aquellos que tienen acceso a internet) la ligereza que te presta el cloud computing. Reducción de costos, pago por uso y gasto, tecnología actualizada, almacenamiento ilimitado, confort (no tiene por qué llevar tu ordenador a todos lados), acceso desde cualquier dispositivo, entre muchas varias son las comodidades que te ofrece la nube.

Por supuesto, no hay que obviarle el beneficio de la duda a Cloud Computing. A pesar de ser muchas sus ventajas, no carece de debilidades, dificultades y desventajas. La seguridad es el punto de mayor preocupación por parte de los expertos y entidades empresariales que proveen el servicio es la seguridad.

Estos, intentan perennemente mejorar y crear un material pulcro de inseguridades y desconfianzas, tratando de perfeccionar su sistema de cifrados e encriptación que se encarga de proteger los datos de aquellos que gozan del servicio.

Las empresas Cloud Computing, tienen el compromiso, el deber, la responsabilidad de ofrecer una conformación, fuerte, confiable  de la mejor y mayor credibilidad.

Pero, no se puede olvidar que es un sistema que conlleva que los datos e información que se almacenan en servidores externos deben temer disponibilidad en línea y así poder tener el acceso.

Eso quiere decir, qué, sin remedio alguno los datos e información de cualquier carácter, están a riesgo de ser modificados por otros entes o especialistas en delitos informáticos.

Principales Factores de preocupación

La información que se dispone a la red, es un tema muy delicado para la organización. Los proyectos, los avances, investigaciones, o la data de del lanzamiento de un producto innovador son ejemplares de aspectos claves para el desarrollo de compañías adjuntas al proveer del servicio Cloud Computing.

Existen dos factores que son de sumo interés para los usuarios: La privacidad de a información y la conectividad del sistema:

Privacidad

Lo principal para el proveedor es la confianza que debe ofrecer y sentir aquel a quien decida hacer uso del servicio al momento de obtener los datos e informaciones. Para aquel que hace uso de la nube, es recomendable la conciencia de que el internet es un mundo abierto donde todo puede pasar.

Si bien existen múltiples opciones en cuanto a Cloud Computing, es de vital importancia hacer uso de la opción que ofrezca la mayor protección y medios de seguridad posibles.

También es importante, leer y estar al tanto de cuáles son esas ofertas de seguridad, para evitar errores que conlleven a una fuga o un acceso fácil de los datos que se almacenan, sin olvidar que en el internet, nada es 100% seguro.

Conectividad

Una de sus ventajas del Cloud Computing, es el confort que ofrece en cuanto a accesibilidad con respecto a los dispositivos. Pero a su vez, es de gran desventaja  por la posibilidad, calidad en el servidor de internet u área en que se aplique la entrada a la nube.

Al permanecer en los servidores o el servidor externo, la información o datos solo se pueden gestionar por medio de la conexión a internet. Sin internet, no hay accesibilidad a nada, cosa que aventaja a los documentos en físico.

Entendiendo entonces que, cuando no funciona la gestión, que está a riesgo en todo momento,  puede crear problemas graves, fallas operativas y de cualquier manera, se necesitaría a un intermediario; en este caso la inter, para poder remediar los problemas o fallas presentados.

Consciente de la situación, las entidades organizadas que implementan soluciones por parte  Cloud Computing, deben analizar a profundidad las características, soporte técnico, posibilidades, y garantías de las mismas para brindar respuesta inmediata a los usuarios.

Teniendo en cuenta los distintos posibles escenarios que pueden afectar la seguridad de los datos; las organizaciones que implementan una solución de Cloud Computing deben realmente estudiar cada una de las posibilidades, y factores que vienen incluidos en la oferta por parte de los proveedores.

Cumpliendo entonces de manera eficaz con la oferta  brindada por la compañía, requerida por la demanda de los usuarios o cibernautas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cloud Computing, ventajas y desventajas puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Principales Factores de preocupación
    1. Privacidad
    2. Conectividad
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad