Prat Gay le enseñó algunos conceptos al ex ministro Kicillof

El tono de la exposición que llevaron a cabo los funcionarios de Hacienda y Finanzas así como los diputados oficialistas y opositores ha sido muy reflexiva en el plenario de las comisiones de diputados que recibieron a Alfonso Prat Gay con el fin de que detallara el acuerdo con los bonistas y poder exponer sus inquietudes. Todo fue calmo hasta hizo su entrada en escena el diputado y ex ministro de economía de la “década ganada” Axel Kicillof. El ex ministro de economía de Cristina Kirchner volvió con su conocido relato y su visión particular sobre la vida de la economía: que no hay que pagarles nada a los fondos buitre sobre lo que ya se les ha pagado a los bonistas que aceptaron los canjes. Y también aseguró sin ruborizarse que fueron los propios holdouts (o fondos buitre según los kirchneristas) los que alargaron las negociaciones y provocaron que aumentar el monto total a pagar. “Compraron a un precio muy bajo, y encima pusieron en marcha el taxi de los intereses. Sin embargo, esa no era nuestra estrategia”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=9QGVxwPvMGQ[/embedyt]

Más tarde, kicillof volvió a lamentarse del fallo del juez Thomas Griesa. “Nos la pasamos litigando, y cuando llegamos a última instancia, la Justicia de Estados Unidos nos soltó la mano, en contra de lo que decían dos premios Nobel, el FMI y la Organización de la Naciones Unidas. Ha sido un puñal por la espalda la sentencia que fijó la cláusula de pari passu, a la que todo el planeta le daba escasa probabilidad de ocurrencia”.

El ex ministro de economía “nacional y popular”, tomó los dichos del actual ministro de economía, Prat-Gay, quien declaró que hay que endeudarse para no caer en un profundo ajuste fiscal. “Afirman que en caso de que se endeuden no hay ajuste. Por el hecho de que la inflación en teoría viene por producir pesos. Pero van a producir precisamente los mismos pesos para adquirir los dólares americanos que entren. ¿O bien a los gobernadores argentinos les darán dólares estadounidenses? No, les darán pesos".

Por último, se quejó de contratar a bancos internacionales, que aconsejarán en la colocación de los nuevos bonos que emitirá el gobierno, una vez cerrado el pacto. Y criticó también haber cerrado una negociacion a las apuradas.

Así le repondió Prat Gay, refrescándole algunos conceptos de economía:

“Axel, los bancos son precisamente los mismos que vos contrataste en su momento y les pagaste considerablemente más. El único acuerdo que cerraste fue con el Club de París, y pagaste el 100 por ciento de la deuda. Negociaste a tontas y a locas, en 48 horas. Pagaste absolutamente todos los punitorios y luego de eso no entró ni una sola inversión. Además, desconozco si Paul singer estará ahora festejando o no, pero quien sí estará festejando ahora es Antonio Brufau con todos y cada uno de los bonos que les diste por la indemnización de la expropiación”.

Y Prat Gay lo remató: “Ahora Kicillof se preocupa por la inflación y por la emisión de pesos. Sin embargo, no se preocupaba por los pesos que el Banco Central le obsequiaba al Tesoro”.

Otro papelón más de Axel Kicillof, y justo frente al ministro de economía de Macri. Lo que sí ha quedado a la vista de todos, son los conocimientos técnicos de cada uno. Sin palabras.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Prat Gay le enseñó algunos conceptos al ex ministro Kicillof puedes visitar la categoría Economía.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad