El pedido desesperante de una kirchnerista a Rogelio Frigerio

La Casa Rosada fue el centro de reunión. En primer lugar, asistieron gobernadores de todos los partidos políticos que guardan cierta sintonía y respeto con el Gobierno: el peronista Juan Manuel Urtubey (Salta), el oficialista Gerardo Morales (Jujuy) y el ex radical Hugo Passalacqua (Misiones).

Más tarde, y ya siendo de noche, se hizo presente la gobernadora de una de las provincias con más problemas del país: Alicia Kirchner (Santa Cruz), quien es una de las más opositoras a la gestión de Mauricio Macri.

La cuñada de Cristina Fernández llegó al despacho del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el objetivo de solicitar una ayuda económica para hacer frente a la frágil situación social que atraviesa su provincia, que fue un bastión clave durante el kirchnerismo, y que estuvo durante muchos años gobernada por el kirchnerismo y el peronismo, más precisamente desde 1991.

Santa Cruz en llamas

Luego de estar reunida durante una hora con Rogelio Frigerio, la gobernadora exitosa se retiró llevando en su haber el compromiso del Gobierno para brindar asistencia social a la provincia kirchnerista, pero con ciertas condiciones.

La hemos escuchado y comprendemos sus preocupaciones, pero los fondos son escasos. Nos disponemos a examinar un sistema de financiamiento sustentable para la provincia, teniendo que comprometerse la gobernadora Alicia Kirchner a optimizar la eficiencia del gasto público", revelaron en Interior.

Alicia Kirchner dejó Casa de Gobierno sin hacer declaraciones, mientras desde Presidencia tampoco han difundido fotos del encuentro que le sirvió a la gobernadora kirchnerista para pedir dinero.

Los problemas sociales y financieros en Santa Cruz se agudizan mes a mes. Primero fue el atraso en el pago de los sueldos de los trabajadores del Estado. Después se dieron hechos de tomas de edificios públicos, a lo que se suma el paro de 120 horas llevado a cabo por los docentes de la provincia del sur, para los que la gobernadora ofreció un 3% de aumento.

Causa sorpresa que una provincia que viene siendo gobernada por kirchneristas y peronistas durante 25 años, y después de una "década ganada" en la que el país tenía menos pobres que Alemania, hoy esté ardiendo en llamas y tenga a la gobernadora solicitando ayuda económica en la Casa Rosada.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El pedido desesperante de una kirchnerista a Rogelio Frigerio puedes visitar la categoría Economía.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad