La nueva regla de bonos denominados en dólares entra en vigor

La CNV (Comisión Nacional de Valores) tomó la decisión de cambiar las reglas de contabilidad para los fondos comunes de inversión y la tenencia de bonos denominados en dólares. El viernes fue confirmado en el Boletín Oficial.

La resolución del regulador de valores dice que los bonos denominados en dólares a cabo por los fondos de inversión deben ser contabilizados en el precio oficial del dólar en lugar de la tasa en dólares blue. El Ministerio de Economía había anticipado el jueves que la decisión sería publicada sin cambios. La noticia ha cerrado una puerta que había quedado abierta por la CNV del presidente Cristian Girard, quien había dicho que iba a considerar la revisión de la medida si más de dos por ciento de los fondos de las ganancias se vieron afectadas.

El Ministro de economía, Axel Kicillof, defendió el movimiento, diciendo que no se afecta a los ahorradores, porque "es simplemente una cuestión de la rendición de cuentas y bonos, y todavía vale la pena el mismo". Kicillof dijo que el objetivo era "poner fin a las fluctuaciones" en el valor de estos bonos.

CNV

El índice bursátil Merval, tuvo otro día volátil el día jueves, hundiéndose a casi el 10 por ciento, pero de rebote, a continuación, volvió a cerrar a sólo un 2,4 por ciento menos, mientras que los bonos del estado oscilaron entre siete por ciento de caída a una relativa estabilidad (con el Boden 2015 -0,8 por ciento y el Bonar 2017 con un aumento de 0,3 por ciento).

Otros factores que también estaban en juego, sin embargo, como la evolución del real en Brasil, aparentemente influyen a los comerciantes. Uno de los mayores bancos privados en el país, anunció el miércoles que no existiría la aceptación de nuevos inversores en sus fondos de inversión, por el momento, al analizar que el efecto de los cambios han sido una fuente de inestabilidad y a veces regresa el pánico entre los inversores a lo largo de la semana.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La nueva regla de bonos denominados en dólares entra en vigor puedes visitar la categoría Economía.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad