Menos fondos para la Iglesia: le quitaron 137 millones de pesos

Examinar las correcciones del presupuesto de fin de año es un buen método para saber cuáles son los temas prioritarios para el Estado. En el día de hoy, la administración de Macri hizo un recorte en cada uno de los ministerios. El recorte fue profundo en algunos, mientras que más leve en otros. Pero a todos les tocó ceder dinero.

Pero la Iglesia tampoco se salvó del recorte. De acuerdo a lo que consta en las 636 páginas del decreto promulgado esta mañana en el Boletín Oficial, algunos arreglos edilicios designados para mejorar la infraestructura religiosa van a tener que aguardar.

Principalmente, el arreglo edilicio que salió más perjudicado ha sido el de la Basílica de Luján. Es que la partida destinada a la restauración y puesta en valor le quitó 63,9 millones de pesos de sus arcas.

Tanto el bautisterio como las reformas que estaban planificadas en los edificios aledaños ya no tienen el presupuesto para tales refacciones.

Sin embargo, no fue el único golpe que recibió la Iglesia de parte del gobierno de Mauricio Macri. En pleno casco histórico de la ciudad de Buenos Aires, la Iglesia San Pedro Telmo no contará con los 13,5 millones de pesos que tenía destinados a diversas mejoras edilicias.

Son varios los edificios religiosos que sufrirán un gran recorte en sus presupuestos. Pero más allá de todas las quejas oportunistas de los mismos ventajistas de siempre, la sociedad en su mayoría sabe perfectamente cuál es el motivo de todos estos recortes: el mamarracho económico que dejó el gobierno anterior.

Mientras algunos pensaron o trataron de autoengañarse con que éramos como Alemania, lo cierto es que Argentina está llena no solo de pobres, sino también de peronistas y kirchneristas ladrones.

Tantos años de malas administraciones dieron como resultado el presente que tiene el país. Es por eso que todos estos recortes que está aplicando el gobierno de Macri, y que por cierto son bastante antipáticos, son algo que sí o sí había que hacer.

Siempre y cuando deseemos ser un país serio. De lo contrario, nos tendremos que conformar a vivir engañados en una burbuja de peronismo, mediocridad, atraso y corrupción.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Menos fondos para la Iglesia: le quitaron 137 millones de pesos puedes visitar la categoría Economía.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad