En 82 días, Macri ya resolvió el problema de los fondos buitre

Finalmente, el Gobierno y los holdouts que estaban en litigio contra el país en los tribunales de la ciudad de Nueva York, entre ellos Elliott Management, de Paul Singer, alcanzaron un acuerdo en torno a 4.653 millones de dólares por títulos en default, conforme el intermediario en el pleito, Daniel Pollack. El arreglo supone una quita en los reclamos del orden del 25%, mas está condicionado a la derogación, en el Congreso de la nación, de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo que fueron sancionadas hace un tiempo por los kirchneristas.

"Ambas partes firmaron ayer por la noche un principio conforme tras 3 meses de intensas negociaciones contrarreloj bajo mi responsabilidad", indicó en un documento el funcionario seleccionado por el juez del diferendo, Thomas Griesa. El principio de comprensión, que debe aún concretarse, soluciona el 85 por ciento de los reclamos de los litigantes, notificó el intercesor.

fondos buitre

Pollack afirmó que estaba complacido por comunicar que la lucha de quince años entre "la Argentina y el fondo Elliott Management, dirigido por Paul Singer, está ahora bien dirigida para resolverse".

La Argentina va a pagar "más o menos 4.653 millones de dólares americanos para saldar todos y cada uno de los reclamos en el distrito sur de la ciudad de Nueva York y el planeta entero", apuntó el intercesor. Dicho monto representa el 75 por ciento de las sentencias favorables, entre capital y también intereses, y honorarios legales y gastos que efectuaron los fondos a lo largo del pleito, apuntó Pollack.

Aparte de Elliot Management, el acuerdo también incluye a los fondos Aurelius Capital, Dadivon Kempner y Bracebridge Capital. Sin embargo, el funcionario seleccionado por Griesa tuvo que aclarar que "es un enorme paso adelante en este pleito de larga duración, mas no el paso final". En su comunicado, Pollack destacó que la Argentina contempla buscar capitales en los mercados financieros internacionales, fondos con los que se financiarían los pagos a los bonistas. Estos, destacó el intermediario, se comprometen a no interferir en este proceso.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a En 82 días, Macri ya resolvió el problema de los fondos buitre puedes visitar la categoría Economía.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad