Los kirchneristas dijeron que pondrán trabas con los holdouts

La Cámara del Congreso de los Diputados empezará a discutir en un plenario de comisiones el proyecto de "Ley de Normalización de la Deuda Pública y Recuperación del Crédito Público", que mandará el Gobierno nacional con el fin de cerrar el pacto con los holdouts que, conforme a un boceto distribuido entre los legisladores, demandará un total de 12.063 millones de dólares.

Aunque la iniciativa del Ejecutivo no ingresó al Congreso, en el sector del macrismo aseguraron que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, concurrirá a las 11 al Anexo C del Congreso para justificar el proyecto, en una reunión informativa de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, que encabezan los macristas Luciano Laspina y Eduardo Amadeo.

Según lo transmitido por el Ejecutivo, los procedimientos determinados con el fin de anular la deuda con los holdouts, "basado en cálculos efectuados por diferentes analistas especializados y la ley de la ciudad de Nueva York" asciende a un total de 12.063 millones de dólares estadounidenses.

El informe especifica que 12.190 millones son parte del pago de tenedores de bonos sin fallo, al tiempo que aquellos que poseen un sentencia a beneficio, el número asciende a 6.562 millones, así como los bonos de otras legislaciones toman 3.311 millones.

Los macristas van a tener que cuidar el pulso de las negociaciones, ya que el ambiente se encuentra por demás sensible, con los peronistas que parecían prestos a respaldar la propuesta irritados por las críticas que lanzó Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, el Ejecutivo ya se ocupó en primer término de acordar con los menos inflexibles.

Holdouts

El kirchnerismo procurará obstruir el pacto con los holdouts en el momento en que sea la hora de derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, punto adjuntado en el plan oficialista con el objeto de lograr un pacto con los holdouts.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la triunfo-PJ, Héctor Recalde, aseveró esta mañana que esa bancada no bajará al recinto mientras transcurra la sesión en que se trate el plan de ley que acredita el pago a los fondos buitre.

A pesar de que Recalde apuntó que el kirchnerismo no va a dar quórum, el oficialismo realmente sí va a poder sesionar en caso de que logre que el resto de las bancadas opositoras asista al debate de la llamada ley de Normalización de la Deuda Pública y Recuperación del Crédito, ya que el kirchnerismo tiene 81 diputados contra los 257 total. Y además, el quórum se logra con 129 legisladores presentes.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los kirchneristas dijeron que pondrán trabas con los holdouts puedes visitar la categoría Economía.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad