Telecomunicaciones: El Grupo Clarín se quedó con la mitad de la telefónica Nextel

El Grupo Clarín S.A. anunció este día a través de un anuncio que suscribió un acuerdo con la empresa norteamericana NII Holdings con el fin de adquirir el 49% del capital accionario de la filial argentina (Nextel Communications Argentina S.R.L.) así como una oportunidad con el objetivo futuro de adquirir el 51% que resta.

Nextel Argentina resulta el cuarto ejecutante en telecomunicaciones móviles de Argentina, algo que representa alrededor del 3% del mercado, así como obra en nuestro país desde el año 1998.

El contrato fue anunciado a la Bolsa y a la CNV y define que el costo por el total de la operación asciende a 165 millones de dólares, más el derecho a una suma adicional cercana a los US$13 millones vinculado al cumplimiento de determinadas condiciones. El contrato se celebró en los Estados Unidos, lugar donde Nextel finalizó hace poco su proceso de reestructuración a posición global. Nextel ya se quitó de encima sus operaciones de Chile, Perú así como México.

Según declaró el multimedio en el escrito ”este proyecto se enmarca dentro de la táctica de resguardar su carácter competitivo en el ámbito de las comunicaciones e incluso desarrollar su oferta de trabajos en la distribución de contenidos”.

Grupo Clarín compra Nextel
Grupo Clarín compra Nextel

“La operación se desarrolló en completo cumplimiento del escenario jurídico vigente, tanto en materia de telecomunicaciones (Ley 27.078), así como de protección de la competencia (Ley 25.156) y de toda otra normativa aplicable. En cada proceso se dará cumplimiento a todos los consejos administrativos así como regulatorios que sean necesarios”, sigue el contenido.

Aparte detallaron que la empresa continuará bajo control e incluso operación de NII Holdings hasta tanto se ejecute la alternativa por el remanente e incluso se cumplan los pasos legítimos.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Telecomunicaciones: El Grupo Clarín se quedó con la mitad de la telefónica Nextel puedes visitar la categoría Economía.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad