Una mala noticia para los extranjeros que votan al kirchnerismo

En los últimos días hemos podido ver en los distintos medios periodísticos todo el circo montado después de conocerse la noticia de que el gobierno de Macri daría de baja varias pensiones a discapacitados truchos, quienes cobraban pensiones por discapacidad pero tenían más elasticidad que Usain Bolt.

Los medios que no están a favor del gobierno y que todavía extrañan a Cristina, aprovecharon la noticia nada popular para darle unos cuantos palos al gobierno. Pero rápido de reflejos, el gobierno retrocedió y ahora se dedicarán a estudiar caso por caso para no quitarle la pensión a quienes sí la necesitan de verdad.

Pero ahora salió una nueva medida del Anses, esta vez en Misiones, con la que más de mil personas que cobraban subsidios, dejarán de hacerlo.

Estas personas son extranjeros que tenían beneficios jubilatorios, pero nunca habían residido en Argentina. Esta investigación estuvo liderada por Marcelo Julien, jefe de la UDAI de Posadas, que reuniendo y cruzando datos con la Dirección de Migraciones, llegaron a la conclusión de que estos extranjeros jamás residieron en Argentina, sino que viven en localidades aledañas con Misiones.

Siendo en su gran mayoría beneficiarios brasileños y paraguayos, las jubilaciones truchas superan las 3.000. Otro agujero de dinero para el país, que durante todo el kirchnerismo se dedicó a hacer populismo barato y clientelismo para ganar votos y adhesiones. Siempre todo financiado con el bolsillo del Estado.

Todos estos datos y sus irregularidades surgieron a través de un acuerdo entre la Dirección Nacional de Migracioens y la Anses, cuyo objetivo era saber el domicilio real de cada beneficiario de estas jubilaciones.

El propósito del Gobierno con estas bajas de las jubilaciones es impedir falta de transparencia o abusos en la adjudicación de tales prestaciones, ya que el dinero de esto sale de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Una mala noticia para los extranjeros que votan al kirchnerismo puedes visitar la categoría Economía.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad