Cuál es la cantidad de planes sociales en Argentina

Después de atravesar un 2016 lleno de problemas heredados de 12 años de kirchnerismo corrupto, oscuro y multiplicador de pobres, el gobierno de Mauricio Macri se vio obligado a aumentar los planes sociales para las personas con dificultades económicas y apartadas del sistema.

En ese momento, no quedó opción, ya que eran más de 8 millones de personas las que estaban en situación comprometida, tanto en la indigencia como en la pobreza, por lo que el camino de aumentar la cantidad de planes sociales fue la opción más viable para el gobierno.

Sin embargo, y como el problema lleva muchos años, se espera que para 2018 aumenten aún más la cantidad de planes sociales en Argentina, algo que tendrá que comenzar a calibrar el gobierno de Macri, ya que cada año aumenta el porcentaje del presupuesto destinado a estos grupos, quienes la única actividad que se les conoce hasta el momento es cortar calles con palos y las caras encapuchadas.

Cantidad de planes sociales en Argentina

El desglose de estas ayudas sociales se divide en:

- Asignaciones familiares (4.200.000)
- Progresar (600.000)
- AUH y embarazo (4.100.000)
- Seguro de desempleo (150.000)

Esto suma cerca de 9 millones de personas que viven del Estado, de lo que pagan los contribuyentes con sus impuestos. Es por esto que muchas veces, cuando se ve a esta gente que no aporta demasiado a la sociedad, nos quedamos preguntando lo mismo que este video:

Que existan tantas personas en el país en esta situación, sin estudio, sin proyectos y en la pobreza, no es casualidad.

Hay que remontarse a varias décadas atrás, cuando un hombre llamado Juan Domingo Perón comenzó todo este circo populista en el que la justicia social fue el gran relato y el gran motivo de que en el siglo 21 tengamos que ver espectáculos cavernícolas como se ven a diario en las calles de Argentina.

Tal vez sea el momento de cambiar la mentalidad del país, dejar de lado los atajos, la trampa y las ventajas para comenzar a trabajar de verdad para ser un país desarrollado, lejos de Venezuela y cada vez más cerca de las potencias mundiales.

Macri llegó para eso, y las elecciones del 22 de octubre le dieron un gran respaldo en todo el país. Ya solo depende de él.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cuál es la cantidad de planes sociales en Argentina puedes visitar la categoría Economía.

Índice
  1. Cantidad de planes sociales en Argentina
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad