El pronóstico fallido del economista estrella de Sergio Massa

El equipo que acompaña a Sergio Massa, especialmente los economistas, siempre se han caracterizado desde que asumió Mauricio Macri como Presidente por opinar sobre el rumbo económico que debería tomar el país para salir de la crisis.

Así hemos podido ver en gran cantidad de apariciones televisivas al economista estrella de Sergio Massa, Aldo Pignanelli, opinando y criticando las diversas medidas que viene tomando el gobierno desde que asumió.

Hombre instruido y con amplia experiencia, Pignanelli ocupó el cargo de presidente del Banco Central cuando Eduardo Duhalde era Presidente de la Nación. Esto lo ha facultado para expresar sus opiniones en materia económica y criticar cuando fuera necesario.

Pero como dicen muchos artistas con experiencia en los medios, la televisión es una "picadora de carne", y así como puede dar fama y trascendencia, también puede dejar en ridículo a quien está obnubilado con el brillo de las cámaras.

Esto es lo que está viviendo actualmente Aldo Pignanelli, que desde que el gobierno de Macri anunció el blanqueo de capitales, no perdió oportunidad para criticarlo, aportar su cuota de pesimismo y hacer promesas absurdas, como adolescente de colegio secundario.

Aldo Pignanelli borrachera

El titular de la AFIP, Alberto Abad, anunció los datos del blanqueo, que son los siguientes, a grandes rasgos:

- Importe total de los bienes que se regularizaron: 116.800 millones de dólares. Un 20% de este monto estaba radicado en Argentina, mientras que el restante 80% se encontraba en el exterior.

- Intervinieron en el blanqueo 254.000 CUITS.

- Los inmuebles blanqueados ascienden a 20.500 millones de dólares.

- Se blanquearon 167.000 inmuebles: 110.000 se encuentran en Argentina y 57.000 en el extranjero.

En las últimas horas hemos podido ver un video circulando por las redes sociales, en las que el economista del Frente Renovador aparecía opinando sobre el blanqueo en un programa de televisión.

Allí, deja en claro que tenía poca confianza. Tan poca confianza tenía que se le ocurrió hacer una promesa en vivo:

El economista estrella de Massa prometió en aquella oportunidad ponerse “en pedo dos días” si el blanqueo llegaba a los 100.000 millones de dólares.

No se debe dejar pasar por alto que ya es la segunda vez que queda en ridículo: la primera fue cuando en campaña presidencial había dicho que quitar el cepo al dólar en pocos días era un suicidio. Cuando llegó al gobierno Mauricio Macri, quitaron el cepo en pocos días y no sucedió ninguna catástrofe. Esta es la segunda.

¡Salud, Aldo!

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El pronóstico fallido del economista estrella de Sergio Massa puedes visitar la categoría Economía.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad