¿Qué es un estudio jurídico integral y qué servicios ofrece?

El estudio jurídico integral, es una empresa que ofrece servicios enfocados en  atender casos de derecho legal o jurídico, de cualquiera de las ramas  pertenecientes al derecho. Este tipo de estudio jurídico, generalmente está conformado por una nómina muy amplia de abogados, especializados en cada  rama, para poder atender adecuadamente cada caso.

Un estudio jurídico integral, también puede ofrecer servicios de asesoramiento contable y financiero, relacionado con parámetros legales los cuales serán  atendidos por un abogado y un contador en conjunto.

estudios juridicos

Casos civiles

Los casos civiles son tal vez los más frecuentes, son solicitudes de demandas  de divorcio, división de bienes y demandas de manutención los servicios  civiles, pueden ser atendidos en conjunto con abogados penales. Dependerá  en gran medida de la escala del caso y de si requiere ser llevado a  procedimientos jurídicos o no.

Este servicio puede ser solicitado, para asesoramiento o representación, tanto  por partes demandantes, como demandadas, en cuyos casos, serán realizadas evaluaciones a fondo.

Casos penales

Es común que una persona se vea envuelta en delitos de cualquier clase, sea  contra otras personas o contra patrimonio público o privado, en estos casos la  persona necesitará un abogado penal. En un escritorio jurídico integral se  puede encontrar este tipo de servicios, junto a otros abogados, que pueden  abarcar ramas civiles cuando son casos contra el estado.

Homicidio, robo o hurto, son los casos más comunes en los cuales las  personas resultan involucradas e igualmente los daños a propiedades públicas o privadas y casos de agresión. Si se trata de acusaciones del estado hacia

una persona, es posible que dicha persona requiera de asistencia de abogados  civiles, que fácilmente podrá encontrar en un estudio jurídico integral.

Casos laborales

Cuando un empleado o un empleador desean hacer valer sus derechos, según  las leyes laborales, puede solicitar asistencia de un abogado en derecho  laboral, para asesoramiento o representación. Generalmente este tipo de casos  llegan a un acuerdo sin procedimientos jurídicos, pero por supuesto hay  excepciones, en las cuales se requiere de un estudio del caso.

Acoso laboral, demandas por indemnización por incumplimiento de pagos, o  incumplimiento de contratos, denuncias por acoso sexual laboral, son  situaciones en las cuales también se involucrará un abogado penal. Los  despidos injustificados, la discriminación laboral por discapacidad o embarazo  también son motivos de demanda, para los cuales se necesitará un abogado.

Casos mercantiles

Los casos mercantiles generalmente suceden entre dos empresas, aunque  también podría ser ante una persona y una empresa, y el objetivo es hacer  cumplir las leyes de comercio. En este caso el abogado necesitará recursos  adicionales, como asesoramiento por parte de un contador, para poder evaluar  con precisión el caso en cuestión.

A pesar de ser dos ámbitos separados, pueden encontrarse en un estudio  jurídico integral (ver aqui), en los cuales el estudio, se hace cargo de asignar al contador  de su propia empresa, o contratarlo externamente. Son procedimientos  bastante largos si se llevan a juicio, por ello, generalmente se busca llegar a  acuerdos previos, bajo los marcos de la ley.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a ¿Qué es un estudio jurídico integral y qué servicios ofrece? puedes visitar la categoría Derecho.

Índice
  1. Casos civiles
  2. Casos penales
  3. Casos laborales
  4. Casos mercantiles
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad