Los beneficios de contar con un abogado defensor de deudores

Cuando usted se enfrenta a las demandas de los acreedores, es importante tener un abogado de defensa de los deudores con experiencia a tu lado. Un buen abogado defensor puede ayudarte a entender sus derechos y opciones, proteger sus activos y negociar un acuerdo que sea justo para usted.

No intentes pasar por este proceso solo, ¡contacta con un equipo de defensa de deudores hoy mismo!

¿Qué es la defensa del deudor?

El término "defensa del deudor" se refiere a una categoría de defensas que los deudores pueden hacer valer contra sus acreedores para evitar la responsabilidad.

La defensa más común del deudor es que la deuda no es realmente debida, ya sea porque ha sido pagada, descargada en la quiebra, o nunca fue debida en primer lugar. 

Otras defensas del deudor incluyen la inducción fraudulenta (el deudor fue engañado para incurrir en la deuda), la coacción (el deudor fue obligado a incurrir en la deuda), y la desmesura (la deuda es tan injusta que no debería ser ejecutable). 

Para plantear una defensa del deudor, el deudor debe normalmente demostrar que cree de buena fe que la deuda no es realmente debida. Un abogado deudor con experiencia puede ayudar a un deudor a evaluar si tiene una defensa válida contra una deuda.

¿De qué se encarga un abogado defensor de deudores?

Un abogado defensor de deudores es un abogado que representa a personas o empresas que no pueden pagar sus deudas. 

El papel del abogado defensor de los deudores es negociar con los acreedores en nombre de los deudores y tratar de obtener un plan de pago u otro acuerdo que sea favorable para los deudores. 

En algunos casos, el abogado defensor de los deudores también puede representar a las personas o empresas en los procedimientos de quiebra. 

El objetivo del abogado defensor de los deudores es ayudar a los deudores a resolver sus problemas de deuda y evitar la ejecución hipotecaria, el embargo y otras acciones legales por parte de los acreedores.

Ventajas de contar con un abogado defensor de deudores

Cuando se encuentra con deudas, puede ser difícil saber a dónde acudir. ¿Debes intentar negociar con tus acreedores por tu cuenta? ¿Debes declararte en quiebra? Estas son decisiones difíciles de tomar, y la elección correcta variará dependiendo de tus circunstancias individuales. 

Sin embargo, algo que casi siempre es una buena idea es buscar la ayuda de un abogado defensor de los deudores.

Un abogado defensor de los deudores es un tipo de abogado que se especializa en ayudar a las personas que están luchando con la deuda. 

Pueden orientar sobre las opciones que tiene a su disposición y pueden ayudarle a negociar con los acreedores. También te pueden representar en los tribunales si es necesario.

Tener un defensor de los deudores con experiencia de su lado puede darle la confianza y la tranquilidad que necesita para superar este momento difícil.

Si estás luchando con una deuda abrumadora, podría ser el momento de considerar la posibilidad de hablar con un abogado de defensa de los deudores.

 Estos profesionales pueden ayudarle a entender sus derechos y opciones cuando se trata de lidiar con los acreedores. 

No pase por este proceso solo, deje que un profesional le guíe en el mejor camino a seguir. ¿Ha contratado alguna vez a un abogado defensor de deudores? ¿Cómo fue su experiencia?

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los beneficios de contar con un abogado defensor de deudores puedes visitar la categoría Derecho.

Índice
  1. ¿Qué es la defensa del deudor?
  2. ¿De qué se encarga un abogado defensor de deudores?
  3. Ventajas de contar con un abogado defensor de deudores
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad