Los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario y su trabajo en la empresa

Todas las empresas, bien sea que estén iniciando sus operaciones o tengan años en el mercado, necesitan de asesoría legal especializada que les permita manejar todos los asuntos legales de forma adecuada en todas las etapas del ciclo de vida de la organización.

Los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario asesoran, ayudan y representan a las empresas en todas sus operaciones, para ello cuentan con los conocimientos legales y la experiencia necesaria que les permite desempeñarse en cuestiones legales que sean necesarias para el desarrollo de todas las operaciones de la empresa.

Incluso, antes de que la empresa sea creada estos especialistas brindan todo el apoyo y asesoría para la constitución de la misma, considerando el tipo de sociedad que más se adecua a los intereses de los inversionistas y al tipo de actividad comercial que se espera desarrollar. Se encargan además de la redacción de todos los documentos y trámites necesarios para la constitución de la sociedad.

Uno de los trabajos que realizan los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario es planificar las acciones de la empresa a fin de descubrir las oportunidades de negocio que se presentan y los riesgos que debe enfrentar, además se encarga de realizar los diferentes trámites y contactos con los organismos gubernamentales que rigen la actividad empresarial.

Se encargan además de asesorar a la empresa para que cumpla con todas las leyes, reglamentos y normas que regulan su actividad comercial, así como con la declaración y pago de todos los impuestos y demás cargas fiscales, a fin de evitar que la empresa sea sancionada o multada por no cumplir cabalmente y de forma oportuna con sus compromisos fiscales.

También, representan a la empresa en cualquier conflicto, litigio o proceso legal, salvaguardando en todo momento sus intereses, en estos casos buscan puntos de encuentro y mediación para resolver cualquier disputa de la forma más conveniente.

Principales funciones de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario

Entre las principales funciones que realizan los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario tenemos:

  • Redactar, revisar y negociar los contratos que la empresa suscriba con proveedores y clientes.
  • Asesorar y representar a sus clientes en la constitución, desarrollo y disolución de sociedades mercantiles de cualquier tipo.
  • Representar y defender a la empresa en cualquier procedimiento de índole civil o judicial.
  • Analizar y buscar soluciones a conflictos y problemas legales que involucren a la empresa, además de representarla en cualquier instancia para lograr su resolución en los mejores términos para la empresa.
  • Evaluar las normas y procedimientos de las diferentes áreas funcionales de la empresa y elaborar informes de los hallazgos.
  • Asesorar a la empresa en materia fiscal, para que pueda aprovechar todas las ventajas que brinda la legislación en función de minimizar las cargas fiscales.
  • Asesorar a la organización en todo lo relacionado con la gestión de derechos de propiedad intelectual e industrial, se encarga además de todos los trámites necesarios.
  • Brindar apoyo y asesoría en todo lo relacionado con las negociaciones en materia laboral.
  • Representar a la empresa para la creación y apertura de sucursales nacionales o en otros países.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario y su trabajo en la empresa puedes visitar la categoría Derecho.

Índice
  1. Principales funciones de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad