A qué se dedican los abogados expertos en derecho corporativo y comercial

Los Abogados expertos en Derecho Corporativo y Comercial son profesionales altamente especializados, con conocimientos de todas las ramas del Derecho, que brindan asesorías a las empresas que requieren de sus servicios en materia corporativa y comercial, con el fin de que las mismas tengan un excelente funcionamiento en el desarrollo de sus operaciones comerciales.
Estos profesionales tienen la responsabilidad de brindar asesoramiento a la Junta Directiva para facilitar la toma de decisiones empresariales, se especializan en derecho corporativo y comercial en la práctica de las asesorías legales de empresas de distintos sectores.
Tienen amplios conocimientos jurídicos y son expertos en buscar las soluciones adecuadas en todos los procesos legales que representen problema o conflictos en las actividades financieras y comerciales de las empresas para las cuales prestan sus servicios profesionales en todo lo relacionado con el movimiento de la producción y desarrollo de las mismas.
Son profesionales expertos que dominan todas las áreas del derecho privado, las cuales se demuestran en la ejecución de los diferentes aspectos legales con los cuales protegen los intereses de las empresas que representan de acuerdo a lo que establece la Ley y sus Reglamentos.
Funciones de los abogados corporativos
● Asesoran en materia legal, lo relacionado con la constitución, creación y disolución de sociedades comerciales.
● Brindan asesoramiento jurídico a las empresas y trabajadores en los asuntos laborales.
● Representan a las empresas en la discusión y aprobación de los contratos colectivos de los trabajadores.
● Asesoran para lograr la armonía de las relaciones entre la empresa y los trabajadores.
● Representan a las empresas en asuntos corporativos ante todas las instancias.
● Se encargan de la redacción de todos los documentos e informes legales de la empresa.
● Garantizan que las empresas cumplan con sus obligaciones legales, fiscales, tributarias, normas jurídicas vigentes, las disposiciones y regulaciones que señala la Ley.
Funciones de los abogados expertos en derecho comercial
Los abogados corporativos también son expertos en derecho comercial y societario, son especialistas que asesoran a las distintas empresas en materia de derecho comercial en todo lo que tiene que ver con las operaciones bancarias, financieras y comerciales, ya que cuentan con los conocimientos y experiencia que se requiere en materia jurídica que les permite desenvolverse en el desarrollo de todas las actividades de una empresa.
Protegen el patrimonio de la empresa en los asuntos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones que les señala la Ley.
Establecen relaciones comerciales con otras empresas y sociedades mercantiles con el fin de obtener grandes ganancias para aumentar su productividad estableciendo alianzas y acuerdos comerciales corporativos que les beneficien.
Logran la estructuración de las sociedades comerciales para la organización de las mismas, con funciones específicas de los socios o propietarios que reciban beneficios económicos que les garantice un buen desempeño administrativo y comercial.
Realizan procesos legales que tienen que ver con los trabajadores de las empresas, de los beneficios contractuales, fideicomisos, prestaciones, aprobación de bonos, adelantos de sueldos y compensaciones, despidos injustificados que puedan afectar la estabilidad laboral del trabajador.
Otras funciones especiales (ver más)
Los abogados expertos en derecho corporativo y comercial poseen una gran experiencia en el acompañamiento de la representación legal de las empresas para las cuales prestan sus servicios profesionales, así como en las asambleas de accionistas, juntas directivas y de los administradores y socios mayoritarios y minoritarios que se relacionan con los conflictos que se presentan en las empresas.
Son profesionales especializados en derecho corporativo y comercial necesarios dentro de una estructura empresarial, cumplen funciones de relevada importancia que los caracteriza como expertos en materia de derecho, con las facultades que se requieren para estudiar, analizar y resolver los conflictos y controversias legales de una empresa.
Su función principal es la de brindar asesoría a todas las empresas para la cuales prestan sus servicios profesionales, en materia de derecho corporativo y comercial, ajustadas a las normas y reglamentos que señala la Ley. De esta manera, las empresas se sienten protegidas legalmente ante todas las instancias públicas y privadas.
Si quieres conocer otros artículos Relacionados a A qué se dedican los abogados expertos en derecho corporativo y comercial puedes visitar la categoría Derecho.