En la historia del baloncesto podemos encontrar muchas cosas, grandes hazañas, grandes torneos, momentos de nostalgia, momentos de tristeza, alegría… Pero lo más resaltante, lo principal, siempre serán sus estrellas. Por eso en esa oportunidad vamos a mencionar algunas de ellas, y si eres un verdadero seguidor de ese deporte estoy seguro que a más de uno de ellos los vas a conocer.

Te adelanto que solo mencionaré algunas cosas de ellas, por lo que es tu deber profundizar más acerca de cada una de ellas ¡Solo te comparto algunos datos de interés!

Estrellas de la historia del baloncesto

Estos jugadores son tan populares que incluso muchos han participado en la TV, ha sido imitados… y se han ganado el corazón de cientos, miles y millones de fanáticos, tantos de sus equipos como de otros. Además, personas ajena a lo que es la afición de baloncesto los podría reconocer. Ellos son las estrellas del baloncesto:

  1. Michael Jordan: aunque no parezca fácil, ganó 6 anillos con Chicago Bulls.
  2. Kobe Bryant: de la mano de Shaquille O’Neal, alcanzó para los Lakers tres campeonatos de la NBA de forma consecutiva.
  3. Magic Johnson: Ayudó a los Lakers a ganar el título de la NBA en 5 ocasiones, una meta digna de admirar.
  4. Larry Bird: formó, uno de los mejores frontcourt3 en toda la historia. Pero no lo hiso solo obviamente, sino de la mano de Robert Parish y Kevin McHale.
  5. Shaquille O’Neal: individualmente pudo alcanzar 3 MVP en finales ¡De seguro quisieras estar en sus zapatos!
  6. Allen Iverson: fue parte del mejor quinteto en una temporada junto a los Rookies, entre otras hazañas individuales.
  7. Kareem Abdul Jabbar: con 42 años de edad abandona el baloncesto, siendo uno de los mayores anotadores y taponadores de toda la liga, además de otros títulos que lo hacen toda una estrella.

Al mismo nivel, tal vez superior o inferior, pero muy cerca también tenemos a las siguientes estrellas del baloncesto:

  1. Wilt Chamberlain
  2. Patrick Ewing
  3. Scottie Pippen

¿Qué se necesita para marcar la historia del baloncesto?

Si eres admirador de algunos de estos grandes hombres del deporte, de seguro sabes muy bien lo que tienes que hacer. Necesitas en primer lugar mucha pasión, el mismo nivel de disciplina y un alto grado de sacrificio y esfuerzo.

La perseverancia es igual de importante, pero más allá de todo esto te dejo un consejo que te hará mucha falta ¡No pierdas la humildad! Ya que la arrogancia te puede llevar a un punto de fracaso del cual es casi es imposible de salir.

Está de más decir que necesitas mucho entrenamiento e inspirarte en la vida de uno de estos grandes hombres.

  • Mira la historia de su vida.
  • Su trayectoria debe inspirarte.

Pero por sobretodo hecha un buen ojo también a sus errores, porque de ellos puedes aprender a incluso superarlos.

Dejá tu comentario