Insólito pedido de un cubano que quiere cobrar planes sociales

Argentina es un país extravagante, caótico y sorprendente. Pero debido a que nosotros vivimos en este suelo desde hace muchos años, hay cosas que ya no nos sorprenden ni nos impactan. Cualquier hecho insólito y bizarro es tomado como algo normal.

¿Pero qué sucede cuando un extranjero se entera del caos en el que vivimos?

Cualquier persona que tenga aún un poco de sentido común, se asombraría al ver el desorden y constante vida agitada que se vive en Argentina, donde lo que hoy es seguro, mañana puede ser incierto y no existir más.

Con este panorama, cuando los argentinos viajan al exterior se quedan maravillados por el orden y tranquilidad que se vive en otros países, algo que debería ser normal en cualquer lugar del mundo.

Pero volviendo a los extranjeros, no pueden entender cómo vivimos de esta forma durante tantos años. Ejemplo de esto podemos ver en el siguiente video, en el que un ciudadano cubano fue filmado por turistas argentinas después de haberle contado que acá regalamos dinero a los inmigrantes que no hacen nada de sus vidas.

Este hombre se toma en broma lo que le contaron las turistas argentinas, por eso bromea con que lo traigan al país para cobrar dinero sin trabajar, ya que en Cuba va preso quien no hace nada.

Más allá del simpático video del cubano, es algo que indigna, ya que esta es la mirada que tendrán muchos extranjeros sobre nuestro país: que cualquier inmigrante puede recibir dinero del Estado sin trabajar.

Tal vez, todo ese dinero que se gasta en mantener a gente que no tiene actividad alguna, y cuyos fondos son aportados por la gente que trabaja, se podría utilizar para mejorar los haberes de los jubilados, mejorar escuelas y hospitales. Pero mientras tanto, la clase media tendrá que seguir pagando impuestos destinados a los bolsillos de quienes no trabajan.

Dejá tu comentario