La peor noticia para el empresario kirchnerista Cristóbal López

Cristóbal López pedido detención

Julián Ercolini, juez federal, dio la orden para que detengan al empresario Cristóbal López y a Carlos Fabián de Sousa, socio del primero, en relación a la causa en la que ambos empresarios kirchneristas y corruptos fueron acusados de evasión por unos 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles, mediante su compañía OIL.

Cristóbal López pedido detención

El juez tomó la decisión de la detención del empresario kirchnerista, a quien muchos señalan como testaferro de Cristina Kirchner, por obstruir el desempeño de la justicia, después de haber vendido las acciones del Grupo Indalo, llevando a cabo una violación a la inhibición de bienes que le habían dictado hace unas semanas.

Junto a López y De Sousa, fue procesado el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el funcionario que usaba dicho organismo autárquico para presionar a ciudadanos que se oponían al régimen de los Kirchner. Se lo acusa de favorecer a empresarios K.

Según el juez Ercolini, todo comenzó en mayo de 2011, época en la que la compañía Oil Combustibles dio inicio a su accionar delictivo.

Fue el propio Echegaray el que logró que durante 4 años la compañía de López no fuera obligada a pagar el impuesto a los combustibles líquidos. Dicho dinero fue usado por los empresarios K para comprar más empresas.

Los informes señalan que López pagó solo una cuota de los planes de pago que le hizo la AFIP de Echegaray, cuyo organismo no solicitó el pago de las cuotas restantes.

Para terminar de cerrar esta estafa a las arcas públicas, Oil Combustibles se presentó en concurso de acreedores ante un juzgado de Comodoro Rivadavia, donde el empresario kirchnerista buscaba verse favorecido. Pero el juez que debía atender la causa presentó su incompetencia y resolvió girar la causa a la Justicia Nacional en lo Comercial.

De esta manera, el empresario exitoso durante la década robada está cada vez más acorralado, haciendo que la lista de corruptos del kirchnerismo se agrande aún más.

Y por sobre todo: que se pueda recuperar algo de todo lo que robó el gobierno más corrupto de la historia argentina.

Después de todo, si un ciudadano es intimado por AFIP por deber sumas ínfimas, ¿por qué no debería ser detenida una persona que evadió y emprendió diversas maniobras delictivas?

Loading...

Dejá tu comentario

Acerca del autor

Roberto Garrido
Director General en Leyendo Noticias. Apasionado por las noticias de política, la verdad y un mundo más justo.