Caos y bronca en San Luis por la promesas incumplidas del “Adolfo”

El oficialismo que gobierna San Luis, más precisamente los hermanos Rodríguez Saa, quedaron golpeados después de la derrota que sufrieron en las PASO de agosto, cuando Claudio Poggi, de Cambiemos, se alzó con la victoria.

Es por esto que a partir de ese momento, sabían que tenían que cambiar de estrategia si querían seguir al frente de la provincia, algo que vienen haciendo desde 1983, quitando el período en el que Poggi fue gobernador, de 2011 a 2015.

Y la estrategia que eligieron para revertir esos números, fue lo que siempre han hecho los peronistas: regalar productos, como comida, electrodomésticos, materiales para la construcción y planes sociales. Todo valió para que “el Adolfo” siga siendo senador y no se altere el ecosistema peronista de la pronvincia.

Además, abrieron más de 5000 merenderos en toda la provincia, para que los niños de bajos recursos pudieran comer, mientras los padres asistían a reuniones con dirigentes del peronismo, quienes les mostraban porqué debían cambiar sus votos para favorecer a Adolfo Rodríguez Saa.

De esta manera, el 22 de octubre, la familia Rodríguez Saa consiguió revertir los números de agosto y se llevó una contundente victoria, quedando en segundo lugar el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi.

Sin embargo, pasadas las elecciones, había que cumplir con la promesas electorales, cosa que “el Adolfo” hasta ahora no cumplió. Solo se lo vio muy contento y feliz en su auto, filmando un video que después publicó en sus redes sociales.

Pero los ciudadanos de San Luis todavía no recibieron todas las promesas que les hicieron en campaña, como que iban a obtener puestos de trabajo y ampliaciones en los planes sociales.

Así se los pudo ver en el siguiente video, en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, reclamando lo que les habían prometido, aunque no recibieron respuestas satisfactorias, y menos aún, el dinero que Adolfo se comprometió a entregarles.

La historia se repitió una vez más, a pesar de estar en el siglo 21: el peronismo que regala cosas para ganar elecciones, la gente que no progresa y sigue en la pobreza, y una provincia que se parece cada día más a la Santa Cruz del kirchnerismo.

Dejá tu comentario