Un año y tres meses de prisión a un policía local de Capdepera por espiar a su jefe

El juzgado de lo Penal número 3 de Palma ha condenado a un año y tres meses de cárcel a un agente de la Policía Local de Capdepera acusado de espiar a su jefe en noviembre de 2.016. El juicio tuvo lugar el pasado mes de febrero.

El acusado entró al despacho de su superior y grabó en dos cedés información personal y profesional. Días después se los hizo llegar al alcalde a través de una instancia que él mismo registró en el Ayuntamiento de la localidad.

El juez considera probado que el procesado se apoderó de determinada documentación, sobre todo datos bancarios y fotografías personales del jefe de policía, sin autorización ni consentimiento.

Durante la vista, el perjudicado, defendido por Eduardo Valdivia, relató cómo se sintió al descubrir que un agente había copiado información de su ordenador. «Estuve muy mal, me afectó a mi salud y en mi vida familiar. Había fotos de mi mujer, de mis hijos, de mis nietos e incluso la cartilla del banco», relató en sede judicial.

El alcalde de la localidad desveló el «carácter conflictivo» del acusado. El policía, relevado del cuerpo, se negó a declarar y se remitió a su declaración en fase de instrucción. Allí, el agente reconoció la entrada de los dos cedés aunque negó que el contenido de los mismos fuese de carácter personal. Ahora ha sido condenado a un año y tres meses de prisión y al pago de 1.500 euros a su antiguo jefe. El Ayuntamiento de Capdepera, defendido por el abogado Agustín Aguiló, quedó absuelto de cualquier responsabilidad.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Un año y tres meses de prisión a un policía local de Capdepera por espiar a su jefe puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. El juzgado de lo Penal número 3 de Palma ha condenado a un año y tres meses de cárcel a un agente de la Policía Local de Capdepera acusado de espiar a su jefe en noviembre de 2.016. El juicio tuvo lugar el pasado mes de febrero.
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad