Piqué culpa a la pretemporada del mal inicio del Barcelona

Gerard Piqué ejerció de capitán, y portavoz, de la plantilla del FC Barcelona y, por primera vez desde que comenzó el curso, verbalizó una queja que se conocía entre bastidores pero que no había salido a la luz pública. El central, sin disimulo, criticó la preparación del equipo en pretemporada y apuntó al perjuicio que está causando en este comienzo de competición.

“La pretemporada no ayudó en nada a empezar bien en la competición, mucho viaje y poco entrenamiento. Muchos lo notamos y no tenemos todavía el tono. Hay bastantes jugadores que no hemos logrado el tono porque es lo que hay y aunque en el Barcelona no podemos poner excusas la pretemporada no fue óptima”, disparó Piqué, quien puso en el escenario el percance sufrido por Lionel Messi contra el Villarreal.

“Mira ahora lo que le ha pasado a Messi. No sé la gravedad de su lesión y espero que sea lo menos posible, que esté el menos tiempo posible fuera”, sintetizó el central catalán, quien relató que la plantilla arrastra problemas estructurales por la preparación del verano: “No es fácil cambiar cosas en el estado que estamos.

Podría unir lo de la pretemporada porque una cosa es consecuencia de la otra”, y proclamó que todo lo que se habla alrededor del vestuario nace desea preparación. “El inicio tan mal planificado y el regusto de la pasada temporada con el desencanto de Liverpool forman el coctel perfecto para hacer ruido. La gente debe tener en cuenta que no somos máquinas, que tenemos cosas personales que nos afectan y que la gente no sabe”, excusó, aunque, directamente, dejó claro que “el esfuerzo y las ganas siempre están ahí. La gente ahora silba a Suárez y puede expresarse como considere pero aunque el inicio no haya sido el esperado, creo que lo haremos bien hasta el final”.

En este sentido, Piqué recordó el pasado para confiar en el presente. “El olfato y la experiencia de los once años que llevo en el primer equipo me dicen que irá bien. Siempre competimos hasta el último partido porque en estos once años en ocho hemos ganado la Liga, en dos la perdimos en el último partido y solo en la última temporada de Guardiola llegamos al final sin opciones. Estamos capacitados para dar la vuelta a la situación. Lo hemos hecho en peores situaciones”.

Proclamando que con Ansu “esperamos que nos dé máximo rendimiento los próximos quince años” para restarle de entrada presión por su edad, el central no dejó pasar la oportunidad para defender a Valverde, apelando a “la poca memoria que hay con él porque pocos entrenadores han ganado dos Ligas y una Copa en sus dos primeras temporadas”.

A Valverde “le penalizan mucho las eliminatorias de Champions, pero la culpa de esas eliminatorias ya dijimos los jugadores que es nuestra, él tiene mucha experiencia y no creo que le preocupe. Los más veteranos vamos a ayudar para sacar esto adelante”, sentenció el capitán azulgrana.

  • Sigue todas las Noticias del Barça en LeyendoNoticias.com

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Piqué culpa a la pretemporada del mal inicio del Barcelona puedes visitar la categoría Barça.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad