Messi es el deportista mejor pagado del planeta en el 2019

La estrella argentina cobra 112 millones de euros entre salarios y primas del Barça y contratos publicitarios

El podio del Balón de Oro del 2015 (Messi, Cristiano y Neymar) es ahora el mismo podio de la revista Forbes en el 2019. Es el último balón dorado que ha besado Leo, convertido en el deportista mejor pagado del planeta, según el tradicional ranking de la prestigiosa revista norteamericana de negocios. Ha obtenido el astro argentino unas ganancias de 112 millones de euros, lo que le da el primer puesto, sucediendo al boxeador Floyd Mayweather (2018).

El balón tiene unas reglas; las finanzas, otras. Van un poco más lentas, pero, al final, terminan encajando con el fútbol. Hace cuatro años dominaba el fútbol mundial el Barça de Luis Enrique conquistando en Berlín el triplete con un tridente irrepetible: Messi-Suárez-Neymar.

Dos de esos jugadores figuran entre los tres mejor pagados, incluyendo salarios, primas y, por supuesto, contratos publicitarios, de todo el planeta, desbancando el tradicional poderío económico del deporte norteamericano en cualquiera de su expresión, sea el baloncesto con la NBA, el fútbol americano, béisbol o boxeo.

Nadal, Iniesta, Marc Gasol..

Pero la verdadera magnitud del fútbol entendido como potentes multinacionales, de carácter individual, eso sí, es que tres jugadores monopolizan los puestos de privilegio. Y, curiosamente, por el mismo orden del Balón de Oro del 2015.

Messi es el número uno, con 112 millones, con 81 de salarios y primas y 31 de publicidad. Cristiano, la estrella de la Juve, ocupa el segundo lugar, con 96 millones, aunque es el que más cobra por patrocinadores de los tres ya que recibe 39 millones. Y Neymar, envuelto en una tormenta de problemas que van mucho más allá del deporte, figura en el tercer lugar, con 92.

Para encontrar a los tres únicos españoles en tan distinguida relación de 100 deportistas de todo el planeta, que proceden de 25 países distintos y mueven alrededor de cuatro billones de dólares, hay que descender hasta el puesto 37 donde figura Rafa Nadal, el reciente vencedor del duodécimo Roland Garros, que cobra 30 millones de euros por todos los conceptos.
Más abajo aún está el único futbolista español: Andrés Iniesta.El excapitán del Barça, que juega actualmente en el Vissel Kobe japonés, está en el puesto 46 ya que percibe 28 millones y Marc Gasol se cuela en la antepenúltima posición. El pívot de los Raptors de Toronto, que está rozando su primer anillo de la NBA, es el 98 gracias a los 22 millones de euros que ha ingresado desde junio del 2018 a junio del 2019.

Forbes viene realizando este ranking de deportistas mejor pagados desde 1990. Hasta ahora  ha sido el golfista norteamericano Tiger Woods el gran dominador al liderarlo durante 12 años. Ahora, en cambio, ha descendido a la undécima posición obteniendo 56 millones de euros, 48 de ellos en contratos publicitarios. Mayweather, que era el primero en el 2018, pilotó esta tabla durante cuatro años y Cristiano Ronaldo en otros dos.

Serena Williams, la única

Ahora aparece, en cambio, Messi en una lista donde también figuran otros 11 futbolistas: Ronaldo (2º), Neymar (3ª), Pogba (44º), Iniesta (46º), el exazulgrana Alexis Sanchez (53º), Mbappé (55º), Özil (57º), Óscar (66º), Griezmann (75º), Bale, el único madridista, (79º) y Salah, la estrella del Liverpool (99º). Mandan los futbolistas, pero gobiernan los jugadores de la NBA porque han colocado a 35 jugadores en ese selecto ranking.

Hay 62 deportistas que juegan en EEUU y 35 de ellos pertenecen a la NBA

La fuerza de la industria norteamericana del juego queda reflejada además en otro impactante dato. 62 de los 100 deportistas mejor pagados del planeta juegan en Estados Unidos. Tan solo hay 38 extranjeros, pero tres son tan influyentes que han alterado el paisaje habitual. Además, solo una mujer, la tenista norteamericana Serena Williams, que ocupa el puesto número 63 con casi 26 millones de euros de ingresos al año, ha logrado meterse en esa lista casi totalmente masculina de mejores pagados del planeta.

 

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Messi es el deportista mejor pagado del planeta en el 2019 puedes visitar la categoría Barça.

Índice
  1. La estrella argentina cobra 112 millones de euros entre salarios y primas del Barça y contratos publicitarios
    1. Nadal, Iniesta, Marc Gasol..
    2. Serena Williams, la única
    3. Hay 62 deportistas que juegan en EEUU y 35 de ellos pertenecen a la NBA
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad