Messi, en la 'pole' por el Balón de Oro

La exhibición de Messi unida al fiasco de la Juve de Cristiano deja al '10' azulgrana en la 'pole position' del distintivo

Ya solo siete rivales pueden soñar con la corona en caso de lograr la Champions: De Ligt, De Jong, Sterling, Agüero, Van Dijk, Mané y Salah

 

Vía libre para Leo. Hay partidos que marcan una temporada y, de la misma forma que la catástrofe de Roma sentenció a Messi el curso pasado, la debacle de la Juve de Cristiano ante el Ajax deja al portugués apeado de la carrera por el Balón de Oro. No solo eso, sino que mientras la 'Vecchia' hincaba la rodilla por sorpresa de toda Europa, el crack argentino fulminaba al United con su enésimo recital.

"Vamos a hacer todo lo posible para que esta copa tan linda y deseada vuelva a estar en el Camp Nou". Estas fueron, en el mes de agosto, las primeras palabras de Leo como primer capitán azulgrana tras la marcha de Iniesta. El rosarino envió un mensaje breve, claro y contundente al barcelonismo, aferrado desde ese día a la promesa del '10'. Hoy, los de Valverde están a tres partidos de la 'orejona' y la solidez con la que han afrontado los cruces con Olympique de Lyon y Manchester United confirma que la obsesión del vestuario es recuperar el trono europeo.

Con la Liga en el bolsillo, la final de Copa será una intensa 'batalla' contra el Valencia. Y en Champions, cualquier detalle en 'semis' o en la final puede marcar el destino del Barça. Para bien o para mal. Lo que sí es ya una realidad es el paso de gigante que ha dado Messi hacia la conquist de su sexto Balón de Oro. El KO de Cristiano Ronaldo coloca al azulgrana como gran favorito para llevarse el distintivo, lo que le permitiría deshacer el empate con el luso.

"Ahora me toca a mí", titulaba este miércoles el rotativo argentino Olé en referencia a la declaración de intenciones de Messi. Esta es la sensación generalizada que se ha apoderado de todo el planeta. Messi tiene entre ceja y ceja esta Champions y, por consiguiente, el próximo Balón de Oro. Y este es el mejor augurio para el barcelonismo.

Luka Modric rompió en la última edición el 'turno pacífico' de Leo y Cristiano. En los últimos 10 años, el argentino había conquistado cinco Balones de Oro y el portugués, otros tantos. Sin embargo, el croata acabó con la pareja hegemónica. Messi, que fue quinto en la clasificación, está ahora más cerca de recuperar la corona.

No optan al distintivo Mbappé, Griezmann, Cristiano Ronaldo ni Modric. Todos ellos quedaron por delante de Leo en la última edición. Tampoco lo hace Neymar, de nuevo perjudicado por las lesiones. En cambio, sí pueden pelearle el trofeo varios hombres de Liverpool, Ajax y Manchester City. De Ligt, De Jong, Sterling, Agüero, Van Dijk, Mané y Salah son ahora las alternativas a Messi. ¿Por qué? Porque sus equipos aún optan al triplete y en caso de levantar la Champions y tener una gran actuación en los últimos tres partidos se convertirían en aspirantes reales.

¿Quién podría defender que cualquiera de los citados no merece el Balón de Oro en caso de lograr el triplete su equipo? El desenlace de la Champions puede alterar el escenario, pero Messi ha pasado de favorito a favoritísimo para volver a coronarse. Y lo más importante es que aún tendrá, como mínimo, 180 minutos más para seguir haciendo de la suyas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Messi, en la 'pole' por el Balón de Oro puedes visitar la categoría Barça.

Índice
  1. La exhibición de Messi unida al fiasco de la Juve de Cristiano deja al '10' azulgrana en la 'pole position' del distintivo
  2. Ya solo siete rivales pueden soñar con la corona en caso de lograr la Champions: De Ligt, De Jong, Sterling, Agüero, Van Dijk, Mané y Salah
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad