Listo el acuerdo del Barcelona con el Betis por Firpo

Junior Firpo se convertirá en jugador del FC Barcelona en las próximas horas después de que el club azulgrana acordase con el Betis su traspaso, confirmaron a ESPN Digital fuentes de la negociación, por un valor de 18 millones de euros fijos más unos variables de otros 7 para sumar los 25 millones en que el club verdiblanco tasó el pase.

El jugador de origen dominicano, de 22 años y campeón de Europa con la selección española Sub21, es esperado en en Barcelona para completar los exámenes médicos y cerrar su contrato que le unirá al equipo azulgrana por las próximas cinco temporadas, contemplándose que Valverde pudiera contar con él ya en la gira por Estados Unidos, a la que partirá la plantilla el lunes por la mañana para enfrentarse en dos ocasiones al Napoli en Miami y Michigan.

El fichaje de un lateral zurdo era un deseo público del entrenador del Barça, que accedió a quedarse con Juan Miranda la pasada temporada como alternativa a Jordi Alba tras la venta de Lucas Digne al Everton.

El joven canterano, sin embargo, no cumplió las expectativas del técnico, quien ya al acabar el curso trasladó al área deportiva su deseo de reforzar el puesto con un jugador con mayor experiencia, apuntándose desde un principio la candidatura de Junior Firpo como la más consistente aunque desde el Camp Nou se valorasen otras alternativas.

Nacido en la República Dominicana, Firpo llegó a España con su familia a los seis años y tras iniciarse en un club de la provincia de Málaga se incorporó a la cantera del Betis en categoría cadete, en 2014, y ascendiendo en el fútbol base verdiblanco hasta ser reclamado en el verano de 2017 por Quique Setién para realizar la pretemporada con el primer equipo.

Renovado su contrato hasta 2021 y con una cláusula de 50 millones de euros, Junior Firpo debutó en Primera División el 12 de febrero de 2018 en Riazor frente al Deportivo, convirtiéndose, de inmediato, en fijo para el técnico y totalizando hasta el final de la pasada campaña 43 partidos, 41 de ellos como titular y 38 completos.

Excepcional en la victoria del Betis en el Camp Nou, el joven carrilero comenzó a ser relacionado con el Barça ya durante la temporada, elogiado de forma unánime y convirtiéndose en objetivo prioritario en competencia con otras opciones como la personalizada por el austriaco David Alaba. Pero sobresaliendo por la mayor predisposición del Betis a negociar un traspaso que este sábado quedó finalmente acordado.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Listo el acuerdo del Barcelona con el Betis por Firpo puedes visitar la categoría Barça.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad