La licencia de Griezmann es absolutamente legal sobre el Barça

El Comité de Licencias de LaLiga nunca abrió un procedimiento por la denuncia del Atlético

Entendió que no había motivo alguno para poner en duda la licencia del francés

El debut oficial con derrota anoche del FC Barcelona en San Mamés, ante el Athletic, nos deja una circunstancia que pasó desapercibida pero de cierta relevancia. Y no es otra que la participación del francés Griezmann con el equipo azulgrana saliendo en el once inicial.

La pregunta que surge entonces es: ¿Que ha sucedido con la denuncia presentada por el Atlético y adelantada por SPORT? El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, desveló el pasado 24 de julio en Onda Cero esta circunstancia adelantada por este periódico días antes.

Denuncia planteada por el Atletico poniendo el duda la legalidad de la licencia del francés al entender desde el club rojiblanco que el FC Barcelona no había abonado la cláusula de 200 millones que tenía cuando según el club rojiblanco se negoció el contrato entre el francés la entidad azulgrana y no los 120 millones abonados por el  FC Barcelona como estaban estipulados desde el 1 de julio en la propia Liga. Es más ese día Javier Tebas anunció que habría resolución al conflicto.

Como ya explicamos entonces en SPORT, la  Liga puso en manos del Comité de Licencias esta denuncia. Organismo que considerando todos los elementos, nunca llegó a abrir procedimiento alguno sobre el francés. Nunca llegó actuar porque entendía, como ya explicamos también en SPORT, que no hay argumentos que pongan en duda la licencia del francés. Algo que el propioFC Barcelona ya conoce desde hace unas fechas. La licencia de Antoine Griezmann es absolutamente legal.

Si continúa abierto el procedimiento extraordinario abierto por la RFEF y su Comité de Competicion y donde, según contamos en SPORT, hay poco margen de sanción considerando la normativa actual y más cuando, si se aplica el artículo 126 como el más lógico, sería una sanción leve que había prescrito al mes de la firma del supuesto contrato.. Que es lo que está enjuiciando el órgano federativo.

Y luego está la vía de la justicia social donde el Atlético de madrid todavía puede reclamar esos 80 millones de diferencia que considera hay entre los 200 millones que reclama y los 120 que abonó el Fútbol Club Barcelona.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La licencia de Griezmann es absolutamente legal sobre el Barça puedes visitar la categoría Barça.

Índice
  1. El Comité de Licencias de LaLiga nunca abrió un procedimiento por la denuncia del Atlético
  2. Entendió que no había motivo alguno para poner en duda la licencia del francés
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad