BARÇA LASSA SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA POR SEXTAVEZ CONSECUTIVA

El equipo de Xavi Pascual revalida título en Alicante al imponer su superioridad frente a Liberbank Cuenca en el Pabellón Pitiu Rochel

Victoria del Barça Lassa ante Liberbank Cuenca (34:18,16:12 al descanso) correspondiente a la final de la XLIV Copa de S. M. el Rey que certifica a los de Xavi Pascual como campeones de la edición celebrada en Alicante.

Con la tensión propia de una gran final, el engalanado Pitiu Rochel recibió a los protagonistas de la jornada entre vítores, sabedor de lo que estaba en juego en Alicante. La ilusión conquense puso a prueba la hegemonía del Barça Lassa, que llegaba al torneo copero tras haber ganado las cinco últimas ediciones. El Liberbank Cuenca, por su parte, jugaba su primera final con la clasificación para la EHF Cup ya asegurada. Premio a su enorme torneo, aunque los de Lidio Jiménez querían hacer historia.

No hubo minutos de tanteo sobre el 40x20. Ambos equipos salieron a por el partido desde el inicio y pasaron varios minutos hasta que se pudo vislumbrar en el marcador una ligera ventaja favorable al Barça Lassa, fruto de la inspiración de Aron Pálmarsson y el jugador de los HispanosAleix Gómez. También benefició al Liberbank Cuenca la exclusión de Dika Mem, aunque los conquenses ya habían aguantado minutos antes la de Lucas Moscariello sin aquejarlo en demasía en el luminoso.

La intensidad del duelo era palpable también en los banquillos. Tras un parcial de 0:3 favorable a Liberbank Cuenca, Xavi Pascual pidió tiempo muerto para dar instrucciones a sus pupilos, los cuales las recibieron a la perfección puesto que en su regreso a pista, los azulgranas respondieron con otro 3:0 para recuperar la ventaja en el marcador y llegar al descanso con un ajustado 16:12.

Tras el paso por vestuarios, los blaugranas metieron la directa y no perdonaron los fallos desde los seis metros de un Liberbank Cuenca exhausto al que se le atragantó la férrea defensa rival. Víctor Tomás, Timothey N'Guessan y Nemanja Ilic aprovecharon los minutos de frustración del equipo manchego para aumentar su renta de goles e irse en el marcador lo suficiente como para no pasar apuros en la recta final del encuentro mientras el Hispano Raúl Entrerríos manejaba el timón del equipo.

De esta forma, el Barça Lassa prolonga su hegemonía en España ganando por sexta vez consecutiva el torneo copero frente a un Liberbank Cuenca cuya derrota no empaña su magnífico papel en Alicante.

KH-7 GRANOLLERS, CAMPEÓN DE LA MINICOPA 2019
El conjunto vallesano se impuso en la gran final a un buen Ademar León por 19:25 (12:11 al descanso) para conquistar la XII Minicopa del Rey 2019 en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante. Los cadetes tomaron la iniciativa en el marcador al comienzo del partido, pero los maristas reaccionaron a tiempo para llegar al descanso con una renta mínima. La segunda parte fue un tira y afloja igualadísimo entre dos equipos que demostraron con creces que ambos querían alzarse con el título de campeón. Sin embargo, a pocos minutos del final del encuentro, el conjunto barcelonés abría una pequeña brecha en el marcador gracias en parte a Gerard Domingo, MVP de la final, para finalmente hacerse con el triunfo y certificar su título como campeones de la Minicopa 2019.

HOMENAJE AL CALPISA
En el descanso del encuentro, la Real Federación Española de Balonmano homenajeó al Calpisa Alicante, primer campeón de la Copa del Rey de la historia y uno de los equipos de balonmano más emblemáticos de España. Asimismo, se realizó la entrega de trofeos de la Minicopa 2019 en la que estuvieron presentes el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Dolón; el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez; la vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Isabel Fernández; y el presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a BARÇA LASSA SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA POR SEXTAVEZ CONSECUTIVA puedes visitar la categoría Barça.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad