Barça Campeón de la Liga 2019

Barça Campeón de la Liga 2019
¿Nos Votas la Noticia?

La Era Valverde se define por un Barça con picos de brillantez, pero sobre todo efectivo y pragmático

La pareja Messi-Suárez sigue siendo el gran valor competitivo de una generación histórica

El Barça ya suma 26 ligas, ocho de las últimas 11. Unas cifras que subrayan el dominio de los azulgranas en la competición. Y una tendencia con un denominador común, la influencia descomunal de Leo Messi.

Desde su irrupción en el primer equipo, la Liga se ha convertido en costumbre para el Barcelona, que ha recortado distancias con el Madrid, que sigue siendo el club más laureado con 33.

En la Era Messi el Barça suma 10 Ligas, unos números asombrosos que hablan del influjo del argentino. También en ésta, donde su contribución ha sido clave para lograr el título con una superioridad espectacular.

LA ETERNA METAMORFOSIS

Desde su primera Liga con Rijkaard, la temporada 2005-06, su influencia en el equipo solo ha hecho que crecer. Guardiola, Tito y Luis Enrique han sido otros técnicos con los que el 10 también ha sido el motor del título liguero.

Con ellos ha ido creciendo y reinventándose. Siendo primero un extremo con una capacidad de desborde formidable y asumiendo con los años más peso en el juego. Messi ha sido extremo y falso nueve, pero en los últimos tiempos se ha convertido en un 10, un jugador total, capaz de absorber el juego como Xavi, desbordar como el mejor de los extremos y marcar goles como un ariete puro.

Esa versión es la que se ha visto esta temporada a pesar de partir desde la banda derecha. Su sola presencia asegura un Barça favorito cada temporada en la Liga. También Suárez, que siempre va de menos a más hasta ser siempre trascendental. Así ha sido los últimos meses en un Barça que ha ido ganando fiabilidad con el paso de las jornadas hasta quedarse solo como líder indiscutible.

Solo el Atlético ha competido en una campaña particularmente convulsa para el Madrid, que ha tenido tres técnicos. Una situación insólita con las destituciones de Lopetegui y Solari para volver al mismo punto de partida: Zinedine Zidane. El gran momento del Barça ha contribuido a que Floretino interviniera más que de costumbre tratando de evitar que creciera el runrún del Bernabéu y se viera salpicado.

Un Barça pragmático Más tranquila ha sido la temporada del Barça en LaLiga, donde el equipo ha mantenido la línea de la primera temporada con Valverde.

La columna vertebral ha sido la misma y también la imagen: un equipo con picos de brillantez, pero sobre todo efectivo. Dos jugadores, Lenglet y Arthur, han tenido más protagonismo del esperado. El francés ha sabido aprovechar los problemas físicos de Umtiti para consolidarse como una de las grandes apariciones de la temporada.

Al lado de Piqué ha formado una de las parejas más sólidas de LaLiga. La aportación del brasileño también ha sido importante: nadie podía augurar que tendría una adaptación tan fulgurante. Hasta ahora no se había visto en el Barça un jugador con unas características tan parecidas a las de Xavi.

Su único lunar ha sido la sensación de no estar aún preparado para aguantar el ritmo del fútbol europeo durante 90 minutos. Valverde ha apostado sobre todo por 14 jugadores siendo selectivo en las rotaciones. Y en algunas posiciones ha fomentado la competencia. Son los casos de Sergi Roberto-SemedoArthur-Arturo y Coutinho-Dembélé. Esta última pareja ha sido material de debate durante toda la temporada. La irregularidad de ambos, así como las lesiones del francés, han hecho que Valverde tuviera una coartada para poder ir rotando a los dos futbolistas.

Curiosamente Coutinho ha sufrido más que en sus primeros meses en la entidad, donde tuvo un impacto inmediato. En ocasiones incluso ha sufrido algunos pitos, sobre todo tras su controvertida celebración ante el United. Dembélé, por su parte, ha mostrado fases en la que ha parecido un delantero  top y otras en las que no ha logrado tener continuidad.

Lo que no ha cambiado es la fiabilidad de jugadores como Ter Stegen, Alba, PiquéRakitic, Messi Suárez, que han sido el motor del equipo. También Busquets, aunque está no ha sido su mejor Liga con el Barça.

Otro de los triunfadores ha sido Ernesto Valverde, que se suma al club de Luis Enrique, GuardiolaVan Gaal, Helenio Herrera y Enrique Fernández, como entrenadores que han logrado dos ligas con el Barça.

Dejá tu comentario

Acerca del autor

leyendonoticias
Director General y Fundador en Leyendo Noticias. Fundador de DiarioAlicante.es y TopenGoogle.com Experto en Posicionamiento SEO.
error: Content is protected !!